Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Conocemos las cinco empresas elegidas en el programa BStartup 10

Conocemos las cinco empresas elegidas en el programa BStartup 10

Banco Sabadell ha infirmado de los nombres de las cinco startups tecnológicas seleccionadas en el marco de su programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10. De este modo, a partir de ahora, la entidad invertirá 100.000 euros en cada una de estas empresas para potenciar su desarrollo e internacionalización.

Tras esta nueva ronda, serán ya catorce las startups en las que Banco Sabadell ha invertido directamente desde la puesta en marcha de BStartup 10.
Los 100.000 euros que la entidad financiera invertirá en cada una de las startups ahora seleccionadas consisten tanto en inversión económica directa como en asesoramiento a cargo de especialistas de primer nivel.

Cabe señalar, que la mayoría de las startups tecnológicas seleccionadas durante las dos primeras rondas de selección han iniciado ya sus procesos de internacionalización, cuentan con sucursales en mercados extranjeros y han accedido a nuevas rondas de financiación que les han permitido desarrollar su modelo de negocio. También están reforzando significativamente los equipos.

Las cinco empresas seleccionadas en esta tercera ronda son:

  • Cronobook: servicio “en la nube” que permite guardar, organizar y compartir fotos, vídeos o contenidos publicados en las redes sociales, de forma ordenada, mediante una línea temporal.
  • Perpetuall: tecnología mediante la cual, y gracias a una app móvil basada en el paradigma de crowd-sourcing, es posible mantener siempre actualizados los datos de las agendas telefónicas de los usuarios y de los sistemas de información corporativos.
  • Porib: desarrollada en asociación con el IRTIC (Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia), diseña y desarrolla cuadros de mando específicos para el sector sanitario, que incluyen resultados y costes reales de los tratamientos. Su objetivo es proveer a los responsables de la salud del paciente (especialistas médicos y farmacéuticos) de la trazabilidad adecuada acerca de la salud de los mismos para facilitar la toma de decisiones.
  • ¿Qué Cocino Hoy?: buscador de recetas. Su app es la número 1 en la App Store y Google Play en el apartado “recetas de cocina” y cuenta con más de 1.500.000 descargas. Su principal valor añadido es que los usuarios pueden también comentar las recetas. Dispone de un e-commerce de productos de cocina orientado a monetizar el tráfico generado y segmentado.
  • Theysay Me: compañía que opera en el ámbito del big data. Su plataforma tecnológica permite recoger, procesar y analizar grandes cantidades de información existente en Internet para convertirla en utilidades y aplicaciones prácticas. Se centra, muy especialmente, en las opiniones de los internautas sobre productos y servicios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados