miércoles , 19 junio 2019 Impresion Pyme
  • Correos y Microsoft se alían para fomentar el comercio electrónico en las pymes

    Acuerdo Microsoft Correos 2
    Correos y Microsoft firman un convenio de colaboración por el  que ofrecerán a las pymes españolas un nuevo sistema de gestión de comercio electrónico que facilitará a las empresas una nueva forma de dar salida a sus productos en el mercado. Ambas empresas ofertarán esta  nueva herramienta de e-commerce: Comandia, que permite la creación de tiendas electrónicas, junto con Office 365, la solución de Microsoft para favorecer la comunicación y la colaboración en la nube.

    Este acuerdo supone un impulso para las pymes  en su proceso de transformación  tecnológica a través de una solución completa que utiliza el cloud computing como base de un sistema completo de creación de tiendas electrónicas, soportadas bajo una plataforma de colaboración y comunicación. El nuevo sistema supone una potente herramienta que permitirá a pequeñas y medianas empresas romper con las barreras del mercado, internacionalizarse y ofrecer sus productos en un entorno cada vez más global. El fomento del comercio electrónico en pymes es una de las prioridades de este proyecto ya que según datos del INE, actualmente sólo el 16% de las pequeñas empresas cuentan con una plataforma de venta online, una diferencia muy significativa respecto a grandes empresas en las que este porcentaje se sitúa en torno al 37%.

    Para María Garaña, presidenta de Microft Ibérica: «este convenio de colaboración supone un impulso para la modernización digital en pymes para incrementar su competitividad y efectividad en un mercado global. Por su parte, Javier Nuin, presidente de Correos, añadió que: este acuerdo  con Microsoft nos permite avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en asesores de la transformación digital de las pymes, con soluciones integrales que van desde la creación de su tienda online hasta la gestión de la logística de sus envíos, que es un factor clave en el éxito final de la venta por internet. ”

    También te gustará

    Microsoft considera eliminar la tecla menú por una dedicada a Office

    La tecla de menú que está presente en la mayoría de los teclados actuales tiene …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.