sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Ahorra con el renting tecnológico de HP

    Cada vez más las empresas optan por alquilar antes que comprar nuevos equipos para sus oficinas.  Hablamos del conocido como renting tecnológico, una opción que puede ser muy interesante para las pequeñas empresas. En primer lugar, porque se aseguran disponer de equipos modernos y en segundo término, porque cuentan con un soporte técnico especializado que en muchas ocasiones no pueden mantener “in house”. El inconveniente más claro para algunas empresas, claro está, es que los equipos nunca son propiedad de la misma, sino que en realidad únicamente paga por su derecho a utilizarlos.

    Y sin embargo, la llegada de cloud computing ha popularizado el concepto de “pago por uso”. Empresas que antes sólo se planteaban utilizar soluciones de gestión “on premise” han descubierto que al dar el salto al cloud, no sólo disfrutan de ventajas como una mayor accesibildad y seguridad, sino que además han conseguido disminuir el coste total de la propiedad (TCO).

    En el campo del hardware, el modelo de renting o pago por uso, se ha introducido en las empresas de la mano de fotocopiadoras e impresoras de grandes dimensiones, asociadas  a contratos de mantenimiento y servicios de valor añadido. En los últimos años no obstante, la tendencia también ha llegado a impresoras de menor tamaño y no son pocas las pymes que en vez de adquirir directamente sus impresoras, se pasan a modelos de coste por página, que a su vez también incluyen mantenimiento y servicios.

    Menos popular es el renting de dispositivos como portátiles, tablets o incluso smartphones, tal vez porque son dispositivos más personales. Sin embargo también es una tendencia que está empezando a despegar y que en nuestro país encuentra precedentes como el Puesto Informático de Movistar. En este campo no obstante también destaca con luz propia la oferta de renting tecnológico de HP, en el que se encuentran portátiles profesionales como el HP ProBook 650 o grandes Ultrabook como el EliteBook 850.

    En el caso de HP su oferta de renting tecnológico se renueva además este mes con un descuento adicional del 5%. Si quieres acceder a este servicio, todo lo que tienes que hacer es rellenar este formulario para empezar a disfrutar de una asesoría profesional con las mejores soluciones para tu empresa.

    También te gustará

    Ahorra con HP Instant Ink: descubre cómo puedes hacerlo

    HP Instant Ink ha marcado un cambio importante en el mundo de la impresión, gracias …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.