viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Así compaginan las mujeres su vida laboral y familiar en España

    La comunidad laboral Trabajando.comUniversia ha presentado un estudio con motivo del pasado Día de la Madre con el objetivo de conocer la situación de aquellas mujeres que compaginan vida laboral y familiar. Los 2.100 usuarios encuestados identifican la desigualdad entre sexos  y las políticas laborales como los principales frenos para que las mujeres puedan compatibilizar ambas facetas de su día a día.

    El 59% de los encuestados considera que a las mujeres les resulta muy complicado mantener un equilibrio entre sus tareas en el hogar y la actividad laboral. Para el 80% la causante de esta situación es la desigualdad entre sexos que aún impera tanto en el entorno familiar como en las empresas.

    Como soluciones a esta situación, un 59% de los encuestados consideran la flexibilidad laboral y el fomento del trabajo por objetivos como la mejor opción, mientras que el 19% cree que la reducción de la jornada sería lo ideal  y  un 8% apuesta por el trabajo desde casa.

    En cuanto a los factores externos que inciden en esta incompatibilidad para las mujeres, el 82% encuestados señala a las leyes y políticas laborales y un 68% la achacan a las trabas que ponen las empresas a las madres trabajadoras.

    Infografía-Especial-DíadelaMadre

    También te gustará

    Google introduce la vista previa de pestañas en el navegador Chrome

    La gestión de múltiples pestañas es uno de los aspectos más problemáticos para los profesionales …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.