jueves , 22 agosto 2019 Impresion Pyme
  • El 60% de las jóvenes piensa que se discrimina a la mujer en la empresa

    El 44% de los españoles de 16 a 29 años cree que las empresas discriminan a las mujeres, según la investigación “Jóvenes y empleo, desde su propia mirada”, elaborada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

    Tras entrevistar a 2.013 jóvenes en esa franja de edad, el estudio revela que el 60% de las mujeres opina que las empresas discriminan al sexo femenino, frente al 37% de los hombres. Por el contrario, el 60% de los hombres afirma que no existe discriminación, frente al 40% de mujeres que opinan así. En cuanto a la discriminación del hombre, sólo el 2% de los jóvenes encuestados opinan que si existe esta práctica.

    El salario es el aspecto en el que más desigualdad existe para el 73% de los jóvenes encuestados, le siguen el acceso a los puestos de mando (53%), la conciliación laboral (41%), el propio acceso al trabajo (33%) y las posibilidades de desarrollo profesional (23%).

    El estudio pone además en evidencia que son los jóvenes con estudios superiores y de clase social alta y media-alta los que valoran en mayor medida la dificultad de la mujer para acceder a altos cargos y para conciliar el trabajo con la vida personal.

    Por su parte, los jóvenes en desempleo y de clase baja y media-baja señalan el propio acceso al trabajo y las posibilidades de desarrollo profesional como aspectos en los que existe mayor desigualdad.

    También te gustará

    El corrector de ortografía y gramática de Google llega a Gmail en G Suite

    Google sigue introduciendo mejoras importantes en el conjunto de herramientas y soluciones que forman G …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.