Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 12 Abril 2024

Protagonistas

Albert Soler es el nuevo CEO de Metropolitan

Albert Soler

Albert Soler se ha convertido en el nuevo director de Metropolitan-Sports Club & Spa para la puesta en marcha del plan estratégico de la compañía. El ejecutivo catalán, con una amplia y dilatada trayectoria en el mundo de la gestión deportiva, se encargará de la consolidación del grupo líder en el sector premium del fitness en España, que actualmente cuenta con 10 clubs y que, para 2024, prevé un plan de expansión con cuatro nuevas aperturas.

La nueva responsabilidad de Soler fue comunicada internamente a finales de 2023. En los meses precedentes, estuvo trabajando en la elaboración del plan estratégico que ya se ha empezado a implementar.

Queremos elevar la marca y el concepto premium de Metropolitan, donde el deporte se asocia a una forma de vida de calidad en salud, ocio y bienestar. Trabajaremos para potenciar el concepto de club, por encima del gimnasio y del centro deportivo clásico”, ha explicado Soler.

La última apertura de la cadena ha sido en Sant Just Desvern (Barcelona), un centro de salud y bienestar integral ubicado en el Hotel Hesperia Sant Just. La instalación cuenta con una sala de fitness con la última tecnología de Technogym (Biostrength, Biocircuit), Crossmet, Cycling, HBX, salas de yoga, pilates, SPA balneario, Centro de Belleza, zona de coworking, restaurante cafetería, ludoteca y una impresionante zona de entrenamiento outdoor. Además de los 19 centros distribuidos por el territorio español, Metropolitan cuenta también con otro en Niza (Francia).

Una vida dedicada al deporte

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona (UAB) y Máster en Gestión Pública por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF), Albert Soler ha desarrollado su carrera profesional entre la administración y la empresa privada. Exjugador profesional de Waterpolo, el nuevo CEO de Metropolitan ejerció como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Barcelona, donde como director de Deportes; director-gerente del Instituto Barcelona Esports y director del Plan Estratégico del Deporte de Barcelona.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En 2008 fue nombrado director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes y, entre los meses de abril y noviembre de 2011, fue nombrado secretario de Estado para el Deporte. En el ámbito privado, fue director de Deportes Profesionales y Relaciones Institucionales del FC Barcelona de 2014 a 2021. Tras su paso por el Barça, regresó al Consejo Superior de Deportes, donde ejerció como director general de Deportes hasta enero de 2023.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En los tiempos de recesión económica actuales, el mundo de fitness se ha visto obligado a reinventarse para lograr subsistir ante el descenso del...

Noticias

Brooklyn Fitboxing cerraba el 2019 como el operador de fitness con mayor expansión en cuanto a centros de España, un total de 40 aperturas...

Noticias

Urban Sports Club, la plataforma alemana de deportes y fitness, y su homólogo holandés OneFit han firmado un acuerdo para unir fuerzas y consolidar...

Noticias

B3B Woman Studio es una boutique fitness dirigida exclusivamente al público femenino que acaba de iniciar su expansión bajo el sistema de franquicia con la intención de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados