Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

9 prácticas en casa y en el trabajo para incrementar tu productividad

9 prácticas en casa y en el trabajo para incrementar tu productividad

Tanto emprendedores como asalariados necesitan saber qué herramientas usar para ser más productivos en el trabajo. Esto es especialmente importante para nuevas startups, donde no hay un margen de error demasiado generoso. La productividad es una de las armas más valiosas para poder conseguir aquello que nos propongamos. Cada vez es más complicado rendir al máximo, puesto que las horas que trabajamos han ido en aumento. Lo bueno, es que muchas empresas están empezando a aplicar técnicas infalibles para mejorar la productividad de sus empleados. Si tú necesitas aplicártelas a ti mismo, empieza haciéndolo con estas nueve prácticas.

1. Céntrate en crear valor en el trabajo

¿Puedes identificar un hábito, una acción que hagas normalmente que te quite productividad y eliminarla? Cuando lo hagas, te colocarás en la dirección correcta para mejorar tu productividad. Y cámbiala con algo de valor, como el humor. Los estudios demuestran que el humor puede incrementar tu productividad.

2. Cuidado con los bajones de la tarde

Puedes hacerlo evitando bebidas energéticas, que básicamente son azúcar y cafeína. Prueba con una alternativa, como el té verde.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Di no a las distracciones

Las apps móviles ofrecen una oportunidad tentadora de dejar tus tareas mundanas para ponerte a matar zombies. Prométete una recompensa de 30 minutos matando zombies después de trabajar si terminas el proyecto.

4. Buena comida y buen dormir

A los pequeños negocios se les suele echar muchas horas. Al final, acabas picando algo en vez de comer bien, y duermes pocas horas. ¿El resultado? A veces éxito, pero también mala salud. La productividad empieza por trabajar en busca de un objetivo, y no de un hospital. Parte tus horas de trabajo en fracciones de una hora y toma pequeños descansos. Haz cosas saludables como respirar profundamente.

5. Empieza tu día la noche anterior

Prepárate la ropa, enciende la cafetera y mira la previsión del tráfico y del tiempo. Evita bebidas con cafeína y alcohol después de las 18h y ve a dormir temprano. Suena a que estás entrenando, y así es. Te entrenas para la productividad, aunque puedes romper este entrenamiento los fines de semana y por vacaciones.

6. Organiza el tiempo para el meeting.

Una idea productiva es que los meetings de negocios duren 15 minutos. ¿Imposible? Prueba y verás. O puedes tener todos tus meetings de pié, eso tendrá resultados.

7. Alarga la mañana

Pronto a la cama y pronto a levantarse era uno de los hábitos que hizo productivo a Benjamin Franklin durante su larga vida. Las prontas horas de la mañana son las que menos distraen del día. Pon tu alarma 30 minutos antes para probar.

8. No seas tan reactivo.

La gestión del tiempo es crucial para el éxito de una startup. Cada mail no tiene por qué ser contestado al momento. Cada persona que se para en tu mesa no necesita una comida con su correspondiente charla. Cada mensaje en el buzón de voz no necesita respuesta inmediata. Céntrate en las prioridades en vez de reaccionar inmediatamente a cualquier estímulo.

9. Toma interés en tu equipo

Como emprendedor, deberías saber que tus empleados nunca serán felices ni muy productivos si se preocupan excesivamente de relacionar productividad con compensación. Trabaja con ellos para crear formas de hacerles sentir orgullosos con su trabajo. Los premios y recompensas están bien, pero es incluso mejor tomar un interés personal en tus empleados, desde el conserje hasta el vicepresidente. Cuando saben que te preocupas por ellos como personas, su productividad incrementa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Noticias

Según expertos de B.E.G, más del 90% del tiempo se pasa en interiores, lo que implica un mayor uso de luz artificial. Esto provoca...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados