sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Podemos no se moja con los autónomos

    Recientemente, hicimos un repaso por los diferentes programas políticos de cada partido y las propuestas que más les pueden interesar a autónomos y empresarios. No pudimos hablar demasiado de Podemos, porque no ha sido hasta hace unas horas cuando la formación liderada por Pablo Iglesias ha puesto a disposición de los ciudadanos su programa completo.

    Son 215 las propuestas que aparecen, aunque de todas solo dos hacen referencia a los autónomos y pymes. El octavo punto de su programa señala que “se ampliará la condición de consumidores a los pequeños y medianos empresarios para convertirlos en sujeto de aplicación del procedimiento simplificado para la reestructuración y cancelación de las deudas”.

    El otro punto en el que hablan de los autónomos anuncian un “plan de microcréditos” una vez que se realicen “planes de negocio y estudios de viabilidad que demuestren una orientación estratégica y operativa” con intención de reflotar estos negocios dentro de los distintos mercados sobre los que se asienten.

    En el capítulo empresarial proponen la puesta en marcha de ecotasas para gravar las actividades contaminantes de las empresas eléctricas. El dinero que se recaude se destinará a aquellas iniciativas de carácter medioambiental positivo y que “sean compatibles con la lucha a medio plazo contra la pobreza energética”. Por su parte, para que haya un crecimiento de la economía consideran esencial frenar la caída de los salarios y que estos vayan creciendo a medida que avance la productividad del trabajo. Para ello, la formación propone que las comunidades apliquen una política salarial adecuada para que los empleados consigan mantener su poder adquisitivo y recuperen parte de lo perdido durante la recesión.

    También te gustará

    Ahorra con HP Instant Ink: descubre cómo puedes hacerlo

    HP Instant Ink ha marcado un cambio importante en el mundo de la impresión, gracias …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.