Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Los sueldos, el secreto mejor guardado de las empresas

Los sueldos, el secreto mejor guardado de las empresas

Según ha llegado a la conclusión un estudio realizado por el departamento de Economía de la Universidad de Berkeley, el sueldo es uno de los temas más controvertidos, no sólo en las entrevistas laborales sino también con nuestros propios compañeros, dado que las diferencias pueden llegar a causar conflictos, frustración o incluso el cambio de empresa.

En general, las empresas no quieren que los empleados sepan cuánto ganan los demás para evitar rivalidades y envidias, ya que afecta directamente el clima y al trabajo en equipo. Por eso mismo, es importante que cuando las empresas valoren la remuneración de sus empleados, lo hagan con criterios objetivos, pues esto será determinante para el desempeño laboral.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), existe una disparidad salarial considerable entre hombres y mujeres en una muestra de 38 países. Esta diferencia se sitúa entre un 4 y 36%, siendo más elevada cuanta más alta es la remuneración media.

Además, la OIT aclara que esta brecha se debe a dos factores principalmente: la explicada y la inexplicada. La primera tiene relación con las características observables, como puede ser el nivel de educación o experiencia laboral. Mientras que la segunda, la inexplicada, se refiere al resto de situaciones, lo que refleja la discriminación laboral por razón de género.

En esta línea, la Comunidad Laboral Trabajando.com ha realizado un estudio en el que se muestran las 20 carreras universitarias más demandadas en 2014 y lo que va de 2015 en España, y de ellas, la renta media diferenciada por sexo. Este análisis evidencia que la brecha salarial sigue existiendo entre hombres y mujeres. De las 10 carreras más demandadas, en 7 de ellas los hombres ganan en promedio más que las mujeres. Sin embargo, destaca que en el Doble Grado de ADE, Finanzas y Contabilidad la remuneración de las mujeres es mayor que la de los hombres, con una diferencia de 945,38 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados