lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • Te han robado tu portátil profesional ¿Y ahora qué?

    Perder o sufrir el robo de nuestro portátil. Es uno de los grandes problemas que podemos sufrir tanto si se trata de nuestro equipo doméstico como sobre todo, hablamos de nuestro portátil profesional. En el segundo de los casos, junto a la pérdida económica de nuestro equipo, también nos enfrentaremos a una probable pérdida de información profesional y en el peor de los casos, al robo de información confidencial.

    Si ya hemos perdido o nos han robado nuestro equipo, ¿Cómo podemos minimizar los daños? ¿Qué prácticas debemos seguir para reducir el riesgo de perder datos y aumentar las posibilidades de recuperar nuestro equipo? En HP BusinessNow España nos ofrecen algunos consejos que podemos tener en cuenta si queremos actuar de forma preventiva, como apuntar el número de serie y la dirección MAC de nuestro portátil, incluir una pegatina con nuestros datos personales (útil en caso de pérdida) o incluso realizar una pequeña marca que nos ayude a reconocer el equipo.

    En cuanto a nuestra información confidencial, en MuyPymes os hemos comentado las mejores prácticas a la hora de mantener nuestras copias de seguridad. Además, en HP BusinessNow España  nos recomiendan otras prácticas como utilizar carpetas cifradas para nuestros archivos más valiosos, bloquear el acceso a la BIOS o activar los sistemas antirrobo que suelen incluir los equipos más profesionales. ¡Descubre aquí las mejores prácticas!

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos un domingo más con nuestro habitual resumen de contenidos, un artículo clásico en el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.