domingo , 21 julio 2019 Impresion Pyme
  • Envíos internacionales: ¿Sabes cómo ahorrarte hasta el 70% en los costes de envío?

    El transporte internacional de mercancías cada vez está más regulado y es más seguro, por no hablar de que la cantidad de empresas que ofrecen este servicio no ha dejado de aumentar en los últimos años.  Esto ha provocado que muchas tiendas on-line se hayan lanzado a la aventura de vender más allá de nuestras fronteras. Tanto es así que según indican estudios del sector, aproximadamente el 20% de los pedidos que se hacen en las tiendas on-line españolas tienen como destino una dirección internacional.

    Por supuesto la empresa que quiere empezar a vender en el extranjero, como contamos en «10 preguntas que debes hacerte antes de pensar en la internacionalización», debe hacerlo con una «red de seguridad» en el que la empresa tenga en cuenta cuestiones como la solidez de su propio negocio, si cumple con los requisitos para entrar en un nuevo mercado, cómo adaptarse a la cultura local, o si necesita un socio internacional. Además deberá considerar que no es lo mismo una estrategia de internacionalización que simplemente apostar por ampliar su presencia on-line.

    Para muchas pequeñas empresas puede ser más interesante la segunda opción,  ya que pasa por ser capaz de ofrecer envíos al extranjero y ampliar las opciones de pago sin más molestia que esa. De esta forma no sólo se ahorran muchos recursos, sin también una gran cantidad de trabajo extra (burocracia, etc.). Eso sí si nos decantamos por esta opción debemos de tener en cuenta tres cosas fundamentales: una web adaptada al idioma y a la moneda local en los mercados en los que queremos vender y un buen socio logístico que nos facilite al máximo las entregas a nivel internacional.

    En este terreno, contar con un socio que nos permita trabajar con diferentes plazos de entrega a nivel internacional, permite satisfacer diferentes situaciones de urgencia y ofrecer un servicio competitivo en costes. Además es más que importante contar con un buen sistema de trazabilidad ya que hay que tener en cuenta que a nivel internacional los plazos de entrega se alargan, mientras que en el nacional es fácil contar con entregas en 24 horas.

    Pero también, en la medida que las mayores oportunidades de crecimiento vienen de un mercado internacional, tener un socio fuera del país es cada vez más relevante, sobre todo porque es capaz de entender los distintos aspectos legales y logísticos que intervienen en el país de destino del envío y que afectan directamente a la hora de ofrecer una experiencia e-commerce satisfactoria.

    Cómo ahorrar a la hora de realizar envíos internacionales

    Para la empresa que vende on-line en el extranjero, el coste del envío, que normalmente va a repercutir sobre el cliente, puede convertirse en uno de los grandes factores competitivos y que puede inclinar la balanza. Aunque la tienda on-line esté bien diseñada, el producto sea atractivo y la experiencia de compra impecable, podemos experimentar un alto grado de «abandono del carrito de la compra» si el precio de envío es demasiado elevado o las opciones de entrega son insuficientes.

    Una de las empresas que nos ayuda a ahorrar en nuestros envíos internacionales es Packlink. A través del portal, se ofrece a particulares y empresas la posibilidad de comparar y contratar los servicios a través de un proceso fácil y rentable, ya que promete ahorrar hasta un 70 % en envíos internacionales.

    Packlink ofrece la posibilidad de comparar precios de las empresas de transporte de primer nivel en España como UPS, SEUR, Correos, GLS, FedEx, TourlineExpress, Envialia, Chronoexprés, mostrando a las pymes las mejores ofertas del mercado.  Así que si tienes una tienda on-line o simplemente necesitas realizar envíos, disponer de toda esta información puede convertirse en tu mejor oportunidad. ¡Pruébalo, merece la pena!

    Imagen: Shutterstock

    También te gustará

    ¿Se está agotando la «burbuja» del alquiler inmobiliario?

    El precio del alquiler parece que empieza a nivelarse. Según la investigación llevada a cabo por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.