La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado, que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha beneficiado ya a 408.000 personas. Además, más de 800 empresas y entidades se han sumado a la iniciativa, que ha contado con más de 900 millones de euros de recursos adicionales que la sociedad civil ha puesto a disposición del empleo entre los jóvenes.
Báñez ha insistido en que el Gobierno no va a descansar hasta que todos los jóvenes que están en el desempleo encuentren oportunidades, porque el objetivo es que a todos les llegue la recuperación. “No podemos dejar a ningún joven atrás”, ha dicho. Para la ministra figuras nuevas, como la formación profesional dual, están permitiendo abrir nuevos caminos de inserción laboral. “Este modelo, a través del contrato de formación y aprendizaje, es una herramienta que está dando buenos resultados”.
Según ha informado Báñez, ya se han producido más de 340.000 contratos de formación y aprendizaje después de la reforma de 2012 y en el último año han subido un 30%, con respecto al año anterior, y un 132% con respecto al año 2012. “La estrategia de aprender y trabajar a la vez es una estrategia de éxito, que compromete al trabajador con la compañía”, ha resaltado.
Estas declaraciones las ha realizado Fátima Báñez durante una visita a las instalaciones de la fábrica de Seat, en la localidad barcelonesa de Martorell, donde ha hecho entrega a la empresa del sello que la acredita como entidad colaboradora con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.
