domingo , 25 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Enisa financiará con 98 millones de euros nuevos proyectos emprendedores

    Enisa es desde siempre una de las mejores opciones de financiación para los nuevos proyectos emprendedores. La Empresa Nacional de la Innovación acaba de anunciar en el marco de sus jornadas “Financiación Enisa 2015: impacto y experiencias”  que el ministerio de Industria dedicará este 2015, 98 millones de euros para la financiación directa de proyectos innovadores y que además, dará cobertura a más de 600 proyectos empresariales, con una inversión inducida de 675 millones de euros.

    Los datos, siendo interesantes, representan no obstante un claro retroceso cuando los comparamos con los de años anteriores. Sin ir más lejos en 2013 se destinaron con el mismo fin 106 millones de euros, y aunque se dio cobertura a 500 proyectos y la inversión inducida fue 850 millones de euros.

    A cambio, se prevé la firma de un convenio de financiación, con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, valorado en 15 millones de euros para el impulso a pymes y emprendedores de las TIC.

    Durante la presentación de las nuevas líneas, la secretaria general de Industria y de la Pyme del Ministerio, Begoña Cristeto afima que estas iniciativas buscan fortalecer el ecosistema emprendedor y prestar información y asesoramiento a las empresas y valoró la posición de liderazgo de Enisa en el mercado español del préstamo participativo.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Afrontamos un domingo más con un nuevo resumen de los mejores contenidos de la semana …

    • Javier Fdez.Burgada

      Eso si, no te dejes la oveja en casa

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.