Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

5 métodos de entrenamiento para maratones que inspiran al emprendedor

5 métodos de entrenamiento para maratones que inspiran al emprendedor

El libro «Los Principios del Éxito: Cómo llegar desde donde estás a dónde quieres estar» de Jack Canfield, es una lectura obligatoria para cualquier emprendedor que se precie. La primera regala de Canfield, es que tienes que tomar el cien por cien de la responsabilidad de tu vida. Aunque suena fácil en teoría, la ejecución es muy difícil. Nos excusamos en lugar de tomar posesión de las cosas que podemos controlar.

Canfield también ha escrito sobre la importancia de mantener los compromisos. Para muchos, la falta de ejercicio es un compromiso diario difícil de cumplir, aunque tengan un control absoluto de ello. Correr en maratones o hacer bici, entre otros deportes, es muy duro, pero también puede ayudar enormemente a que «madure» nuestra capacidad de concentración, algo tremendamente útil para los negocios.

A continuación os presentamos cinco métodos sacados de un entrenamiento que se pueden aplicar fácilmente a cualquier área de su negocio.

1. Mantén el compromiso

En los negocios, no puedes dejar que los retos difíciles te impidan seguir adelante con tu plan. De hecho, debes utilizar las dificultades a las que te vas a enfrentar como la fuerza impulsora y ver el compromiso en ello. No va a hacer que el proceso sea más fácil, pero sí te ayudará a tener más claridad en tu objetivo final.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante el entrenamiento deportivo, puedes lesionarte o tener diversos problemas que te impidan seguir adelante. Lo que hace superar los tiempos difíciles es el compromiso y la firme convicción de no querer romperlo. A veces, conseguir el éxito puede ser tan simple como esto.

2. Ten un objetivo claro y un buen plan

Muchos emprendedores hacen crecer sus negocios mediante el uso de su instinto y la intuición. Al llegar una adversidad, no tener un plan no es siempre la opción más inteligente.

Una gran cosa sobre un maratón, es que no hay un objetivo claro de «x» kilómetros y un programa de entrenamiento probado. Como no tienes que tener ningún pensamiento adicional o plan, puedes ser capaz de enfocar toda tu energía para ser lo suficientemente fuerte mentalmente y mantenerte al día con los kilómetros que hayas hecho durante la semana. Esto puede hacerte ver que tus convicciones más fuertes están en tus objetivos de negocio y en tu plan para llegar hasta allí.

3. Ves con la mentalidad adecuada

Como dueño de un negocio, nos centramos en los desafíos externos, como la búsqueda de inversión, la gestión de un equipo o la adquisición de nuevos clientes. Si bien todas estas cuestiones son importantes y deben ser abordadas, no sostienen los desafíos internos que nos enfrentamos a diario: el estrés, la duda en ti mismo, la negatividad, la pérdida de foco, el culpar a los demás, el miedo al fracaso, etc.

Si tienes una mentalidad adecuada y una actitud positiva, ninguna fuerza exterior puede detenerte en tu camino hacia el éxito.

4. Atraviesa los muros

En los negocios, nos encontramos con muros todo el tiempo. La clave es tener el socio adecuado o un mentor para ayudarte a ver a través de ellos. En los negocios, todos nos podemos beneficiar de la experiencia de otras personas para alejar el dolor y alcanzar nuestras grandes metas.

5. Experimenta cosas nuevas

En nuestras vidas, nos vemos atrapados en la rutina diaria demasiado a menudo. Por suerte, como emprendedores, está en nuestro ADN cambiar y aprender cosas nuevas. Durante el entrenamiento, corres a través de casi todos los barrios y te das cuenta de que puedes desarrollar un enfoque profundo durante horas y horas.

La pregunta es, ¿qué vas a hacer para cambiar las cosas en tu vida y en los negocios?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

El socio fundador de Cardumen Capital, fondo de Venture Capital Europeo-Israelí, Igor de la Sota, ha sido premiado por la escuela de negocios IESE...

Noticias

Hace unos días, la organización del evento South Summit, en colaboración con IE University, presentaron el ‘Mapa del Emprendimiento 2022’. En esta última edición...

Recursos

Para emprender es necesario contar con una serie de características como tener motivación y compromiso. Pero disponer de herramientas y recursos básicos es fundamental...

Recursos

El intraemprendimiento es una tendencia que cada vez tiene más presencia en el ámbito empresarial. Consiste en la generación de ideas innovadoras en una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados