martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Cómo averiguar si a tu competencia le han dado una subvención

    Con el objetivo de aumentar la transparencia, el Gobierno ha puesto en marcha una web a través de la cual cualquier persona o empresa puede acceder a subvenciones y ayudas públicas concedidas a otros. Esto significa, que a partir de ahora podrás enterarte las subvenciones que le dan a tu competencia.

    Salvaguardando el honor, la intimidad y la imagen del beneficiario, la base de datos suministra información pública de las subvenciones aprobadas, así como de las infracciones graves que haya cometido una persona o entidad, especificando nombre y apellidos, o, en su caso, nombre de la empresa, y la infracción cometida o la ayuda concedida.

    De esta manera, la BDNS es administrada por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) del Ministerio de Hacienda, y publica en su página web las convocatorias para poder recibir las subvenciones y, una vez aprobadas, los beneficiarios de ellas promoviendo, así, la transparencia, mejorando la gestión y luchando contra el fraude de subvenciones y ayudas públicas.

    Por otro lado, a través de este portal también se puede hacer una búsqueda de las subvenciones o ayudas públicas disponibles. Gracias a un buscador, el usuario puede introducir el nombre de la ayuda o subvención, así como la actividad económica y el Ministerio que concede esa ayuda. Esta base de datos sirve para que cualquier ciudadano conozca las ayudas a las que puede optar y también las que tiene su competencia.

    También te gustará

    Startup Olé

    Salamanca acoge esta semana el ‘Startup Olé’

    Salamanca será esta semana la capital mundial del emprendimiento ya que organizará entre el 26 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.