jueves , 22 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Cómo averiguar si a tu competencia le han dado una subvención

    Con el objetivo de aumentar la transparencia, el Gobierno ha puesto en marcha una web a través de la cual cualquier persona o empresa puede acceder a subvenciones y ayudas públicas concedidas a otros. Esto significa, que a partir de ahora podrás enterarte las subvenciones que le dan a tu competencia.

    Salvaguardando el honor, la intimidad y la imagen del beneficiario, la base de datos suministra información pública de las subvenciones aprobadas, así como de las infracciones graves que haya cometido una persona o entidad, especificando nombre y apellidos, o, en su caso, nombre de la empresa, y la infracción cometida o la ayuda concedida.

    De esta manera, la BDNS es administrada por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) del Ministerio de Hacienda, y publica en su página web las convocatorias para poder recibir las subvenciones y, una vez aprobadas, los beneficiarios de ellas promoviendo, así, la transparencia, mejorando la gestión y luchando contra el fraude de subvenciones y ayudas públicas.

    Por otro lado, a través de este portal también se puede hacer una búsqueda de las subvenciones o ayudas públicas disponibles. Gracias a un buscador, el usuario puede introducir el nombre de la ayuda o subvención, así como la actividad económica y el Ministerio que concede esa ayuda. Esta base de datos sirve para que cualquier ciudadano conozca las ayudas a las que puede optar y también las que tiene su competencia.

    También te gustará

    El sector TIC remonta el vuelo y mejora notablemente las expectativas de contratación de talento

    Buenas noticias tras el cambio de mes en el verano. Las expectativas de negocio y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.