viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Un 80% de las pymes mantendrá su apuesta por la inversión en el exterior

    Tal y como revela una encuesta elaborada por Millward Brown para el Comité Empresarial y de Directivos para la Internacionalización (CEDI), creado por la Cámara de Comercio de España, el Club de Exportadores e Inversores Españoles, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Asociación Española de Directivos, el 80% de las pymes españolas con presencia en el extranjero mantendrá su apuesta por el sector exterior, pese a que la recuperación de la demanda interna es ya un hecho.

    El estudio se ha realizado mediante la relación de entrevistas a 1.385 directivos de empresas exportadoras. Un 70% de los encuestados afirma que la apuesta por el extranjero ha sido clave para superar la crisis, en tanto que un 56% considera que las dificultades para financiarse han limitado su actividad fuera de España.

    Para un 45% de las pymes españolas con negocios en el extranjero esa actividad es más rentable que la del mercado doméstico, y un 64% prevé que lo seguirá siendo en el futuro. Prácticamente todos los encuestados, un 90%, están convencidos de que el negocio internacional crecerá en los próximos años.

    Más de la mitad de las empresas consultadas, un 60%, tiene más de diez años de experiencia en el mercado internacional, en tanto que un 18% lleva menos de cinco años trabajando fuera del país.

    Un 73% de los encuestados rechaza que la ayuda pública haya sido relevante en la internacionalización de su empresa, aunque sí valoran el apoyo publico en temas relacionados con la promoción comercial en el exterior.

    También te gustará

    Figo y Fin Reach

    Figo y FinReach Solutions se unen para liderar las APIs financieras

    Nueva fusión a la vista para formar la plataforma europea líder de las APIs financieras. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.