Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Di sí a emprender en verano

Di sí a emprender en verano

Con la llegada del sol y el calor, los meses de verano se convierten en sinónimo de desconexión para gran parte de los trabajadores. En cambio, muchos emprendedores aprovechan esta época para darle vida a sus ideas o ponerlas a punto para el mes de septiembre, momento del inicio de un nuevo ciclo. Desde Spotcap, plataforma de crédito online para pymes y autónomos, han destacado algunas de las grandes ventajas de poner en marcha un proyecto emprendedor en la época estival.

Sectores clave

Hostelería, transportes, logística y servicios son los sectores más punteros durante el verano en España. Si tu proyecto gira alrededor del turismo, el verano es el momento perfecto para ponerlos en marcha. Según CEHAT, España recibió el año pasado 65 millones de turistas internacionales y el turismo doméstico ha retomado la recuperación. Se estima que la tendencia para este verano sea positiva y, en el mercado nacional, los hoteles registran un aumento de las reservas del 10% y las agencias de viajes incluso cifras superiores. Sin duda unas estimaciones muy optimistas que pueden convertir tu idea en un gran éxito.

Franquiciados

Si tu proyecto gira alrededor de una franquicia, el verano puede ser perfecto para su pistoletazo de salida. Más si se trata de establecimientos como heladerías, centros de belleza, gastronomía o moda. Por ejemplo, el sector de los yogures helados ha alcanzado un éxito arrollador en los últimos años y franquicias de este tipo están en auge con unas cifras de negocio extraordinarias. Tan sólo durante el 2104, dieron empleo a 1.335 personas en nuestro país.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Contratación de profesionales

El verano es un buen momento para encontrar talento que aporte gran valor a tu negocio. Además, también muchos jóvenes están en busca de empleo para ampliar su experiencia profesional durante estos meses de parón universitario. De aquí a finales del mes de julio, el 42% de las compañías en España, esperan contratar profesionales, según el último Global Snapshot sobre tendencias de contratación y despidos de Antal.

Planificar la estrategia

Se trata de un buen periodo para analizar la estrategia a desarrollar si tu idea es poner en marcha tu negocio a partir de septiembre. Estos meses te servirán para  estudiar hábitos de consumo y marcar la estrategia de lo que será tu empresa. Definir los tiempos, establecer prioridades y conocer bien el mercado te darán las claves para que tu proyecto triunfe.

Participar en competiSÍon y ganar 5000 euros

Desde Spotcap han aprovechado también esta época estival para poner en marcha su concurso competiSÍon. Podrán participar pymes, autónomos o emprendedores que deberán grabar un vídeo corto en el que  compartan  su experiencia y  su fórmula del éxito basado en el “sí”. El vídeo deberá ir acompañado de una pequeña historia de entre 150-300 palabras, contando qué ha cambiado desde entonces, cómo fue el antes y después de ese “sí”. Los vídeos de todos los participantes serán publicados en la página de Facebook de Spotcap España y los tres vídeos con más “Me gusta” serán los finalistas. Un jurado formado elegirá al ganador que obtendrá 5.000 euros de premio.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados