martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Bankia Índicex: la herramienta que evalúa la estategia eCommerce de tu empresa

    Bankia Índicex es una nueva herramienta que tiene como objetivo evaluar la presencia digital y el grado de adaptatación al comercio electrónico de las pymes españolas. Presentada esta mañana por el presidente de Bankia, José Antonio Goirigolzarri, Índicex analiza la presencia on-line de las empresas en apartados como posicionamiento web, adaptación a dispositivos móviles, uso de redes sociales, e-commerce, gestión de contenidos, marketing digital o experiencia de usuario.

    Bankia Índicex se presenta como una herramienta de auto-evaluación, en la que la empresa responde en primer lugar a un cuestionario previo para después, permitir que la herramienta analice su posicionamiento, su presencia en redes sociales y otros parámetros. Con todos estos datos, la herramienta genera un informe en el que por un lado muestra la puntuación que ha obtenido la empresa en cada uno de los apartados analizados y por otro, las prácticas que debe de llevar a cabo para mejorar.

    El uso de esta herramienta es completamente gratuito para todas las pymes, sean o no, clientes de la entidad. Ademá de obtener una perspectiva global sobre el grado de digitalización de las pymes españolas, uno de los objetivos de Bankia es utilizar esta herramienta como base para la prescripción de productos bancarios relacionados con el e-commerce, como puede ser soluciones de tienda on-line, pasarelas de pago, etc. y así aumentar el ratio de comercio electrónico en las pymes españolas, que actualmente se sitúa en un 17%.

    Durante la presentación de Índicex ante los medios de comunicación,  Goirigolzarri destacó el hecho de que las nuevas tecnologías han transformado completamente la forma en la que los usuarios trabajan con su banco y puso como ejemplo que en el caso de Bankia, un tercio de sus clientes se relaciona con la entidad utilizando exclusivamente canales virtuales, lo que entre otras cosas motiva el desarrollo y la presentación de este tipo de herramientas.

    Para el desarrollo de Índicex se ha puesto en marcha un programa piloto en el que han participado cien empresas. Entre sus conclusiones han querido destacar la facilidad de uso, la profundidad del análisis realizado y la concreción de las soluciones que se proponen.

    También te gustará

    Blockchain como herramienta para elegir talento: seis claves

    La tecnología asociada al blockchain, cadena de bloques en una traducción directa, ha marcado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.