Microsoft Office vuelve a Mac OS X por la puerta grande. Después de unas semanas de permanecer en fase beta, Microsoft Office 2016 ya está disponible de forma oficial para todos los usuarios de Mac, sean suscriptores de Office 365 o no. Tras la presentación la semana pasada de sus Apps para Android, Office completa su oferta multiplataforma y se convierte en una de las grandes aplicaciones de disponibilidad global, tanto en sistemas operativos móviles (iOS, Android, Windows Phone), como en escritorio (Windows, Mac) y Web. Eso sí, posibles versiones para BlackBerry o Linux, ni están ni se las espera.
Office 2016 lleva a Mac no sólo el «look and feel» de la aplicación para Windows, sino que a diferencia de la versión anterior, Office para Mac 2011, esta vez sí incluye las características más avanzadas de la que es considerada la suite de productividad por excelencia.
Office 2016 emplea la clásica barra de opciones (Ribbon) y aprovecha la integración de las capacidades del Mac, con elementos como los gestos multitáctiles o la vista a pantalla completa, y soporte para pantallas retina. La integración nativa de Office 2016 para Mac con la nube permite el acceso a cualquier archivo desde cualquier dispositivo. Además, las nuevas herramientas para compartir documentos permiten trabajar de forma colaborativa de un modo sencillo, sin perder contenido o formato, independientemente del dispositivo que use cada persona para acceder a los documentos.