martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Software Easy&Smart: cómo elegir el mejor CRM para tu empresa

    Hace unas semanas publicamos nuestro eBook gratuito  «Software Easy&Smart: Las mejores soluciones de gestión para tu empresa: ERP, CRM, Contabilidad, Facturación y mucho más” un libo en el que abordamos cuestiones como las ventajas de utilizar un programa de facturación on-line o como en el caso que hoy nos ocupa, los factores que debemos tener en cuenta para elegir el mejor ERP para nuesra empresa. En este artículo, resumimos algunos de los puntos que debemos de tener en cuenta, como la escalabilidad de la solución que escojamos, de qué forma se ajusta a nuestro presupuesto, si cumplimos con ciertos requisitos o cómo se va a integrar en nuestra relación con nuestros clientes.


    Introduce tu correo electrónico para descargar el ebook

    ¿Es un producto escalable?

    En primer lugar deberíamos escoger un producto adaptado al tamaño de nuestra empresa. Una pequeña empresa de entre 2 y 20 empleados va a tener unas necesidades muy distintas a las de una empresa de 50 empleados y el CRM va a ser prueba de ello, tanto en la implementación del producto como en el uso del mismo.

    ¿Se ajusta a nuestro presupuesto?

    Parece una cuestión nimia pero no lo es. Un CRM es una inversión tecnológica que puede ser muy cara o muy barata. Si optamos por una solución SaaS nuestra recomendación es que empecemos a trabajar con las opciones básicas y sólo si necesitamos más potencia empecemos a expandir sus características.

    ¿Cumplimos con los requisitos mínimos?

    ¿Tienes una página web corporativa? ¿Tienes presencia en redes sociales? ¿Tienes una base de datos de clientes? Un CRM ofrece todo su potencial cuando somos capaces de responder con un “Sí” a las tres preguntas anteriores.

    ¿Cómo es la relación actual que mantienes con tus clientes?

    Una de las razones por las que una empresa adquiere un CRM es porque quiere conocer mejor a sus clientes y como consecuencia, mejorar la relación que mantiene con ellos, adaptándose a sus necesidades.

    Hasta aquí sólo os hemos ofrecido una mínima muestra de lo que podéis encontrar en nuestro eBook gratuito «Software Easy&Smart». Si quieres conocer más sobre el papel que juega el CRM en la pequeña empresa, qué ventajas tiene apostar por un ERP o porqué te conviene utilizar un programa de facturación on-line, te recomendamos que te descargues nuestro libro. ¡No te lo pienses más!


    Introduce tu correo electrónico para descargar el ebook

    En nuestro libro incluimos además nada menos que seis entrevistas con grandes expertos en el terreno de la gestión empresarial, 16 fichas prácticas con la mejor oferta del mercado en este terreno y toda la información que necesitas saber para decidirte y dar el salto a la nube. ¡Imprescindible!

    También te gustará

    seguridad

    Google apuesta por la ciberseguridad de pymes en España

    La compañía ha presentado hoy su iniciativa para fortalecer la ciberseguridad en España, a través de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.