sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El Mobile World Congress seguirá celebrándose en Barcelona hasta 2023

    Tras las gestiones realizadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, el Mobile World Congress (MWC) seguirá celebrándose en Barcelona hasta el año 2023. Según informa el Gobierno de España, esta prórroga ha sido aprobada por el Consejo de Administración de la Asociación Mundial de Operadores de Telefonía Móvil (GSMA), celebrado en Shanghái.

    La ciudad de Barcelona y el GSMA tenían contrato hasta 2018, y con esta renovación la celebración del MWC se amplía al periodo 2019-2023. Desde su creación, en 2006, hasta 2014, se estima que el Mobile World Congress ha generado un impacto económico acumulado de unos 2.500 millones de euros y más de 60.000 puestos de trabajo temporales. En su última edición, en este 2015, se alcanzaron máximos históricos, con una afluencia de 93.000 visitantes y más de 2.000 empresas de todo el mundo.

    El pasado 26 de junio, el Gobierno de España dio un paso vital para lograr esta renovación, con la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de un Real Decreto Ley que reforzaba las bases para que la capital mundial del móvil continuara siendo Barcelona. Esta iniciativa puso de relieve la importancia que tiene el evento para el Gobierno y demostraba el apoyo de todo el espectro político mediante su convalidación en el Congreso de los Diputados.

    También te gustará

    Google introduce la vista previa de pestañas en el navegador Chrome

    La gestión de múltiples pestañas es uno de los aspectos más problemáticos para los profesionales …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.