lunes , 25 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El 66% de los comerciales del sector Servicios no contemplan cambiar de trabajo

    Según se desprende del Barómetro Comercial 2015 para el Sector Servicios elaborado por Page Personnel, empresa de trabajo temporal especializado, el 66% de los profesionales comerciales del sector Servicios en España no contemplan la opción de cambiar de puesto de trabajo. El estudio, en el que han participado cerca de 900 profesionales, revela que, por el contrario, de los que sí han pensado alguna vez en cambiar de trabajo (34%), el 37% lo haría para montar su propio negocio, mientras que el 35% optaría por cambiar a otras áreas de negocio, como marketing o compras.

    Por otro lado, el 21% de los profesionales encuestados opina que el mercado laboral para los perfiles comerciales del sector Servicios se encuentra en pleno auge y más de la mitad tienen una sensación de estabilidad en su posición actual.

    Entre las cualidades más demandadas por las empresas del sector Servicios a la hora de contratar comerciales se encuentran la capacidad de empatía, la orientación a resultados y la venta consultiva. Estas aptitudes son fundamentales para los reclutadores de este tipo de compañías, que buscan perfiles capaces de captar nuevos clientes en un nuevo entorno de reactivación de la economía. Ponerse en el lugar del cliente y entender qué es exactamente lo que necesita de la compañía es una habilidad que caracteriza a los buenos comerciales.

    Los resultados del estudio de Page Personnel desvelan, así mismo, que más del 70% de los comerciales que trabajan en el sector son hombres, mientras que las mujeres apenas representan el 30%. En cuanto a los motivos que llevan a los comerciales a aceptar o rechazar un puesto de trabajo, los profesionales de este sector valoran sobre todo la proyección de carrera dentro de la empresa, así como el valor añadido que les suponga el trabajar para la compañía.

    Por su parte, más de la mitad de los comerciales han podido disfrutar de una experiencia internacional en algún momento de su carrera profesional. La propia naturaleza del sector es una de las razones que permiten esta movilidad, ya que muchas empresas cuentan con sedes en varios países y necesitan que sus empleados se trasladen cada cierto tiempo para atender las necesidades de sus distintas oficinas.

    De entre los destinos más frecuentes a los que suelen trasladarse destacan Latinoamérica, Reino Unido e Italia. Por otra parte, de entre todos aquellos que no han podido desarrollar su labor en el extranjero, el 73,4% admite que le gustaría tener esa posibilidad en países como Reino Unido, Estados Unidos o Latinoamérica.

    También te gustará

    Novedades que traerá la próxima versión de Microsoft Office

    El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de Microsoft Office en el anillo rápido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.