Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El 66% de los comerciales del sector Servicios no contemplan cambiar de trabajo

El 66% de los comerciales del sector Servicios no contemplan cambiar de trabajo

Según se desprende del Barómetro Comercial 2015 para el Sector Servicios elaborado por Page Personnel, empresa de trabajo temporal especializado, el 66% de los profesionales comerciales del sector Servicios en España no contemplan la opción de cambiar de puesto de trabajo. El estudio, en el que han participado cerca de 900 profesionales, revela que, por el contrario, de los que sí han pensado alguna vez en cambiar de trabajo (34%), el 37% lo haría para montar su propio negocio, mientras que el 35% optaría por cambiar a otras áreas de negocio, como marketing o compras.

Por otro lado, el 21% de los profesionales encuestados opina que el mercado laboral para los perfiles comerciales del sector Servicios se encuentra en pleno auge y más de la mitad tienen una sensación de estabilidad en su posición actual.

Entre las cualidades más demandadas por las empresas del sector Servicios a la hora de contratar comerciales se encuentran la capacidad de empatía, la orientación a resultados y la venta consultiva. Estas aptitudes son fundamentales para los reclutadores de este tipo de compañías, que buscan perfiles capaces de captar nuevos clientes en un nuevo entorno de reactivación de la economía. Ponerse en el lugar del cliente y entender qué es exactamente lo que necesita de la compañía es una habilidad que caracteriza a los buenos comerciales.

Los resultados del estudio de Page Personnel desvelan, así mismo, que más del 70% de los comerciales que trabajan en el sector son hombres, mientras que las mujeres apenas representan el 30%. En cuanto a los motivos que llevan a los comerciales a aceptar o rechazar un puesto de trabajo, los profesionales de este sector valoran sobre todo la proyección de carrera dentro de la empresa, así como el valor añadido que les suponga el trabajar para la compañía.

Por su parte, más de la mitad de los comerciales han podido disfrutar de una experiencia internacional en algún momento de su carrera profesional. La propia naturaleza del sector es una de las razones que permiten esta movilidad, ya que muchas empresas cuentan con sedes en varios países y necesitan que sus empleados se trasladen cada cierto tiempo para atender las necesidades de sus distintas oficinas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De entre los destinos más frecuentes a los que suelen trasladarse destacan Latinoamérica, Reino Unido e Italia. Por otra parte, de entre todos aquellos que no han podido desarrollar su labor en el extranjero, el 73,4% admite que le gustaría tener esa posibilidad en países como Reino Unido, Estados Unidos o Latinoamérica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

ChatGPT ha impactado fuertemente en trabajadores de todos los sectores laborales debido a su utilidad, pero no hay que olvidar que se trata de...

Recursos

HP ha presentado los resultados del estudio Índice sobre Relación con el Trabajo, que explora las relaciones de los empleados con el trabajo en...

Noticias

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco han presentado una nueva entrega de la XXVI edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados