Aplicaciones como WhatsApp ha desbancado, en cierto modo, a muchas aplicaciones de correo electrónico, así como por supuesto a la mensajería tradicional. Apuntándose a la moda de enviar correos electrónicos del tipo in-and-out email, Microsoft acaba de lanzar una nueva aplicación bautizada como Send, que promete que podamos enviar mails en segundos sin esfuerzo. No tendremos que completar campos como el de la dirección de correo y asunto, tal y como si de una app de mensajería instantánea se tratase.
Send utiliza el sistema de correo electrónico, pero trata los emails como mensajes instantáneos, de forma que solo pueden verse a través de la aplicación los mensajes empezados desde ahí. Una vez empezada una conversación desde Send, podremos verla desde nuestra bandeja de entrada normal y corriente, y lógicamente podremos continuar nuestras conversaciones desde cualquier cliente de correo.
Eso sí, Send solo recibirá nuevos emails si se han enviado desde la app. Para poder probar esta app es necesario utilizar tu cuenta de Office 365, y es necesario que se trate de una cuenta corporativa o de escuela. Send está disponible forma gratuita en la App Store. Las versiones para teléfonos Android y Windows llegarán en breve.