miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • El leasing financia a más del 50% de las pymes europeas

    Photo of handshake of business partners after striking deal

    Ante la restricción del crédito que recorre el viejo continente, el leasing se está convirtiendo para miles de pymes, en una auténtica tabla de salvación. Según un detallado informe elaborado por Oxford Economics, el 50% de las pymes europeas financió en 2014 una gran parte de sus inversiones mediante leasing o arrendamiento financiero.

    Para su ejecución, se realizó una encuesta a 3.000 pymes pertenecientes a nueve sectores industriales y en 8 países (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Países Bajos, Polonia y Suecia), que en conjunto representan el 82% realizó la producción económica total de la UE y el 72% del mercado total de leasing europeo.

    En el informe se estima que el valor total de la financiación por leasing de las pymes en los ocho países analizados se elevó a 73.600 millones de euros en 2014, cifra de la que el 60% correspondió a pequeñas empresas.

    También se detalla que las empresas que se financian mediante leasing obtienen por regla general crecimientos mayores. En estos momentos, según los datos que maneja la Comisión Europea, las pymes acaparan el 67% del empleo total en la UE, y representan aproximadamente 58 céntimos de cada euro de valor añadido que se genera.

    Además los expertos estiman que la zona euro tendrá a largo plazo una tasa media de crecimiento anual del PIB del 1,6%, según este informe. Sin embargo, esa tendencia de crecimiento podría verse aumentada entre un 0,3% y un 0,7% para 2020 teniendo en cuenta la evolución del leasing, lo que equivaldría a una suma adicional de entre 34.000 millones y 100.000 millones de euros.

    También te gustará

    blablabus

    Blablacar crece: primero el coche, luego el bus y, próximamente…. ¿el tren?

    La compañía francesa continúa su expansión en el sector del transporte, mordiendo cada vez más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.