miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Las mejores tarjetas de crédito para disfrutar de tu verano

    El sector de las tarjetas de crédito está en permanente movimiento. Los usuarios ya no sólo buscan tarjetas que les ofrezcan las mejores condiciones a la hora de financiar sus compras, sino que quieren un “extra” a cambio, como pueden ser descuentos en gasolina, rebajas en su factura de teléfono, etc.

    Con estas premisas en mente, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado un ranking de las que consideran que son las tarjetas de crédito más interesantes para utilizar este verano y por qué no, el resto del año.

    La organización estima que si tiene en cuenta el gasto en carburante, las compras en hipermercados y de otro tipo, el usuario bien informado puede ahorrarse una media de 200 euros al año. Estas son las tarjetas que nos recomiendan:

    1. Pass Carrefour, la Mastercard de Carrefour

    Devolución del 8% en todas las gasolineras de la marca Carrefour, dicha devolución se realiza en un cheque ahorro canjeable por compras en Carrefour. El TAE aplicado en los pagos aplazados es de un 21,99%.

    Además, “si eres PASS, eres de El Club Carrefour” y por ello disfrutarás de un 1% en todas tus compras en alimentación, droguería, perfumería, limpieza y comida de animales en Carrefour.

    Siguiendo el perfil preestablecido por la OCU, podrás ahorrarte unos 198 euros al año. La organización le otorga una calificación de un 7,4 a esta tarjeta.

    2. Visa Cepsa, “porque tu vuelves”

    La Visa de Cepsa te ofrece hasta un 3% de descuento en sus estaciones de servicio, con un máximo de hasta 3.000 euros al año; además de un 3% adicional los meses en los que el resto de compras supere los 300 euros.

    Ofrece además un 1% en establecimientos de alimentación y agencias de viajes. Dichas devoluciones se hacen en puntos, canjeables bien por carburante bien por regalos. Por otro lado, el TAE aplicado en los pagos aplazados es de un 27,27%.

    Esta tarjeta ofrece un rendimiento anual de 126 euros a sus usuarios, según el perfil preestablecido por la OCU.

    3. Visa BP, la Visa de Bankinter

    Bankinter y su Visa BP te ofrecen un 8% en todos tus repostajes en gasolineras de la marca BP, además de un 3% en las compras aplazadas que se realicen en otros establecimientos. El TAE que impone al pago aplazado es inferior al de las dos tarjetas previas, 21,84%.

    Visa BP ofrece a sus usuarios un rendimiento medio anual de 106 euros, según el perfil preestablecido por la OCU.

    4. La Mastercard de Decathlon: Decahlon Alsolia

    Te devuelve hasta un 1% en puntos fidelidad y tiene uno de los TAE por pago aplazado más bajos, 21,84%.

    Además incluye todas las ventajas de disponer de la tarjeta de cliente de Decathlon.

    Esta tarjeta ofrece un rendimiento anual de 72 euros a sus usuarios, según el perfil preestablecido por la OCU.

    5. Visa Vodafone: “cuanto más la use, más ahorrará en su factura de móvil”

    Vodafone ofrece a sus clientes los mejores descuentos y ventajas en sus facturas gracias a la Visa Vodafone, una tarjeta que ayuda a ahorrar hasta un 4% a final de mes en tu línea de teléfono. Además, ofrece una bonificación inicial de 30 euros una vez que se  realiza una tercera compra.

    El TAE aplicado a los pagos aplazados es igual al de las dos tarjetas previas (21,84%). Visa Vodafone ofrece un rendimiento anual de 36 euros a sus usuarios, según el perfil preestablecido por la OCU.

    6. Visa ING, la de mayor calidad

    Es la tarjeta de crédito gratuita que la OCU ha calificado como de mayor calidad, otorgándole un notable alto (8,4). La Visa de ING te devuelve un 2% en todas las estaciones de servicio GALP.

    Si solemos aplazar el pago de tus compras esta es nuestra tarjeta ya que te ofrece el TAE más bajo, un 14,84%.

    Si no estás habituado a usar el pago aplazado, podrás seguir disfrutando del rendimiento anual de 36 euros que ofrece.

    7. La Mastercard de Gas Natural Fenosa (y Banco Santander)

    Los tres primeros meses se aplica un descuento del 10% en las compras en gasolineras y restaurantes, cuya devolución se realiza en las facturas de luz y gas de la compañía.

    El TAE que aplica en sus pagos aplazados es de un 24,6%. Esta tarjeta te ofrece un rendimiento medio anual que asciende a 36 euros. Además, recibe una buena calificación por parte de la OCU, de un 7,5.

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.