Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Visa ve un futuro brillante para los pagos móviles en 2020

visapagosmoviles

Visa Europa está convencida de que antes o después todos confiaremos en los pagos móviles. En su última encuesta, augura que en 2020, 21% de los españoles pagará con su teléfono móvil a diario mientras que el 54% lo haría de forma semanal. De cumplirse sus previsiones, España se convertiría en uno de los países más avanzados del mundo en este campo.

Siguiendo con la hipótesis de Visa, el auge de los pagos móviles en España supondrá un aumento del volumen de gasto medio semanal hasta alcanzar un total de 1.410 millones de euros por semana en 2020. El comprador espera gastar con el móvil una media de 37 € semanales en 2020, 15 € más de lo que gasta en la actualidad. De hecho, casi una cuarta parte de los encuestados (22%) predicen que gastarán más de 70 euros a la semana a través del móvil en 2020.

A día de hoy, las Apps son lo más adquirido a través de smartphones en España (51%), aunque Visa ha observado un grupo creciente de consumidores está comprando otros bienes de mayor valor económico como la electrónica o la moda (16%, respectivamente), que ya se han situado entre las cinco categorías de lo más comprado en el comercio móvil, inmediatamente detrás de la comida para llevar (26%) y la música (22%).

Con un conocimiento público cada vez mayor sobre las opciones de m-commerce existentes, las carteras digitales y los pagos sin contacto, el 51% de los consumidores dice que estaría interesado en utilizar un servicio de cartera digital y casi la mitad (44%) están interesados en utilizar sus smartphones para realizar pagos sin contacto por sus compras cotidianas en tiendas.

Por otro lado, el estudio de Visa también revela que quienes ya están utilizando sus teléfonos móviles para hacer transacciones, también están abiertos a otros servicios financieros móviles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La encuesta señala que estos usuarios de servicios de pago a través del móvil están cinco veces más propuestos a interesarse en pagar a amigos a través de una app de un smartphone que aquellos que no son usuarios (39% vs. 13%). O que uno de cada cinco se muestra dispuesto a realizar también pagos a través de redes sociales, en comparación con uno de cada veinte entre los que no son usuarios de estos servicios. Pero a pesar de que el panorama es optimista, todavía hay mucho trabajo por hacer.

En este sentido, un tercio de los encuestados admite que simplemente no sabe lo suficiente sobre pagos móviles. Al igual que con otras nuevas tecnologías, esto ha dado lugar a una cierta aprensión acerca de temas como la privacidad, el fraude o la seguridad.

Con respecto al futuro de los pagos móviles, os recomendamos la lectura de Pagos móviles: el peso de la herencia recibida en el que reflexionamos sobre el futuro a corto plazo que creemos que tiene esta nueva modalidad de pago.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Visa continúa la expansión de su negocio global de servicios de valor añadido con la incorporación de dos nuevas soluciones de prevención de riesgos...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados