domingo , 24 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Google entra en el sector de los routers Wifi con Onhub

    ¿Acaso hay algo que se le resista a Google? La compañía no solo domina el amplio mundo de Internet, también está intentando estirar sus tentáculos para llegar a otros sectores en los que aún no brilla tanto. La última prueba es Onhub, un router WiFi, creado en colaboración con la compañía china TP-Link, que destaca, sobre todo, por su diseño. Y es que, mientras la gran mayoría de los routers son feos y grandes, que bien merecen ser escondidos, Onhub tiene forma de cono circular creado para estar a la vista.

    Este nuevo aparato además destaca por su carácter inalámbrico (tiene 12 antenas en su interior) y por sus funcionalidades. Como asegura Trond Wuellner, director del Grupo de Producto de Google, en un comunicado, se trata de “un tipo diferente de router para una nueva forma de wifi. En lugar de dolores de cabeza y conexiones irregulares, Onhub proporciona un wifi rápido, seguro y fácil de usar”.

    Otra de sus ventajas, es que está creado para buscar y utilizar el mejor canal para conectarse a la red wifi, evitando las interferencias en la conexión. Permite además que el usuario pueda priorizar la conexión para un dispositivo determinado, de forma que, por ejemplo, si quiere ver un contenido en streaming, no sufra ninguna interrupción.

    Onhub puede configurarse de forma sencilla a través de una aplicación móvil disponible para Android e iOS. El acceso al enrutador e incluso el envío de la contraseña a amigos para que puedan conectarse a nuestra wifi cuando estén en casa, será ahora mucho más fácil, ya que, con esta app, tal y como prometen desde Google, se acabaron las largas contraseñas que nos vemos obligados a apuntar.

    Onhub ya puede encargarse online en Estados Unidos por unos 200 dólares y llegará a los grandes almacenes en este país y en Canadá en las próximas semanas. Desde Google no han espcificado si llegará a otros países y cuándo, aunque Wuellner ha desvelado que ya están trabajando con otro socio chino, Asus en la creación de más enrutadores de este estilo y con la mira puesta en el hogar inteligente.

    También te gustará

    Ahorra con HP Instant Ink: descubre cómo puedes hacerlo

    HP Instant Ink ha marcado un cambio importante en el mundo de la impresión, gracias …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.