Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Siemens, una de las compañías más atractivas para trabajar en España

Siemens, una de las compañías más atractivas para trabajar en España

Siemens se ha posicionado como el segundo empleador más atractivo en España, con un porcentaje del 67%. A esta conclusión habría llegado la consultora Randstad a través de su informe Employer Branding 2015, para el que habría entrevistado a 13.000 estudiantes de las ramas de empresariales, ADE e ingeniería de 12 países. Siemens también se ha hecho un hueco entre las empresas que resultan más atractivas para quienes poseen una licenciatura, ya que ocupa el tercer puesto en esta categoría.

Este estudio se ha llevado a cabo en 23 países, que cubren el 75% de la economía mundial. En el caso de España, se basa en una muestra entre personas en edad de trabajar y pertenecientes a todos los niveles de estudios. El informe también informa de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de buscar trabajo. Sobre esto, las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable en el día a día, ya que son utilizadas por el 49% de las personas en todo el mundo para buscar empleo. El porcentaje en España supera a la media de los 23 países participantes en el estudio y alcanza el 66%, lo que nos sitúa en el quinto puesto.

Los estudiantes de ingeniería también eligieron recientemente a Siemens como la mejor empresa para trabajar. Según el ranking elaborado por Universum, la compañía sigue siendo la opción preferida por los estudiantes europeos de esta rama. El ambiente laboral, la formación, las oportunidades de crecimiento y los retos diarios, fueron los aspectos más valorados por los alumnos de ingeniería.

En materia de formación dual, Siemens destina esfuerzos y presupuesto para que esta modalidad sea una realidad en el sistema educativo español. Para ello, desde 1982 ha desarrollado numerosos proyectos de formación dual en España, tiempo en el que ha formado a más de 300 personas, de los cuales casi el 30% ha alcanzado posiciones de mandos intermedios.

En la actualidad, Siemens tiene abiertos varios proyectos de este tipo en nuestro país, como el de Mecatrónica en Madrid y Barcelona, donde los alumnos cuentan con una parte práctica retribuida del 60% y reciben clases personalizadas por formadores de Siemens.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También el Europe@n Siemens, programa internacional en el que cuatro jóvenes españoles estudian Formación Profesional en las fábricas de la compañía en Berlín durante tres años. Por último, la FP dual tradicional, centrada en el ámbito financiero y administrativo y en la que los alumnos tienen un plan individual de formación y una monitorización continua a través de informes y valoración de comportamiento.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Siemens Logistics acaba de cerrar un acuerdo que puede catapultarle en nuevos sectores. Y es que recientemente ha firmado un contrato con GLS Spain, una...

Noticias

Siemens, compañía global de tecnología, ha reforzado su apuesta por España con la ampliación del ‘hub’ de ciberseguridad que inauguró en Madrid hace ahora...

Noticias

Siemens impulsará con fuerza la escena startup. La que es la mayor empresa de ingeniería industrial de Europa, acaba de anunciar que invertirá nada menos que...

Noticias

Siemens se ha consolidado un año más como la empresa más valorada en España dentro del sector tecnológico, según el Monitor Empresarial de Reputación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados