Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 17 Mayo 2022

Noticias

GLS Spain optimiza su sistema de paquetería para hacer frente al crecimiento del sector

Siemens Logistics acaba de cerrar un acuerdo que puede catapultarle en nuevos sectores. Y es que recientemente ha firmado un contrato con GLS Spain, una de las principales empresas de paquetería del país.

El pedido incluye el diseño, la integración y la puesta en marcha de la tecnología de clasificación de paquetes para su sede central y hub principal en la Península Ibérica. Siemens Logistics integrará varios singularizadores Visicon de alta eficiencia, dos kilómetros de banda transportadora, un sistema de clasificación lineal y un software de última generación.

Para hacer frente al continuo crecimiento de los flujos de paquetería, GLS Spain ha optado por centralizar sus operaciones en la región de la capital, de gran importancia estratégica. Este nuevo centro logístico formará parte del Madrid Gate Logistics Center ―situado cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas— donde más de 75.000 metros cuadrados irán destinados a la construcción de las nuevas instalaciones de GLS Spain.

En ellas, Siemens Logistics instalará un potente sistema de clasificación con un rendimiento de 50.000 paquetes por hora para el procesamiento eficiente de envíos de diferentes formatos y categorías de peso. Está previsto que la implantación finalice en la primavera de 2023. «Estamos encantados de equipar el nuevo complejo logístico de GLS en Madrid con nuestro sistema de clasificación fiable», ha dicho Michael Reichle, CEO de Siemens Logistics. «Este es un proyecto clave para ambas compañías».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Centro logístico más importante

Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics en España, añadió: «Trabajaremos codo con codo con GLS. Nuestro objetivo es ayudarlos a optimizar sus tiempos de tránsito y a mejorar aún más la calidad de sus operaciones, haciendo de este un hub de referencia en el sector».

«Estamos muy ilusionados por nuestra colaboración con Siemens», explicó Luis Doncel, General Manager Iberia de GLS Spain. «Nuestras nuevas instalaciones serán el centro logístico más importante de GLS en la Península Ibérica y uno de nuestros hubs más importantes en Europa. Hemos decidido confiar en el equipo de Siemens, que nos ha ofrecido no solo una tecnología de clasificación potente y fiable, sino también el diseño y la instalación del sistema de una sola mano. Esto nos permitirá reforzar la flexibilidad, calidad y eficiencia de todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes».

Siemens Logistics cuenta con su propia empresa nacional en España, con sede en Tres Cantos, en la Comunidad de Madrid, para garantizar un servicio óptimo al cliente y una gestión competente de los proyectos locales. El de España es un equipo muy comprometido y ha demostrado su experiencia a través de la realización con éxito de una serie de proyectos complejos en los últimos años.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Siemens, compañía global de tecnología, ha reforzado su apuesta por España con la ampliación del ‘hub’ de ciberseguridad que inauguró en Madrid hace ahora...

Noticias

La solicitud y concesión de créditos a empresas se ha disparado en los últimos meses a causa del COVID-19 y del parón en la...

Noticias

Siemens impulsará con fuerza la escena startup. La que es la mayor empresa de ingeniería industrial de Europa, acaba de anunciar que invertirá nada menos que...

Noticias

Siemens se ha posicionado como el segundo empleador más atractivo en España, con un porcentaje del 67%. A esta conclusión habría llegado la consultora...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados