lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • Jabra Speak 510: la conference call más sencilla

    Las conference calls forman parte del día a día de muchas pequeñas y grandes empresas. Y aunque es un sistema efectivo para mantener reuniones de trabajo a distancia,  disponer del sistema adecuado cuando lo necesitamos no siempre está a nuestro alcance, bien porque nos encontramos en una localización diferente a la habitual, bien porque nuestra empresa no dispone del hardware adecuado.

    Para facilitar esta tarea al máximo, Jabra presenta su sistema Jabra Speak 510. Su principal ventaja es que frente a las «soluciones clásicas» que requieren instalación y conexión a la red telefónica de la empresa, en esta ocasión de lo que hablamos es de un dispositivo «plug and play» que funciona «out of the box» desde el primer momento.

    Para ello Jabra se desprende del módulo de telefonía que suelen incluir estos dispositivos, para en cambio, enlazar el smartphone del que llama (o recibe la llamada) a través de Bluetooth. Si queremos verlo de otra forma, podríamos decir que el Jabra Speak 510 en realidad es un altavoz Bluetooth de los muchos que podemos encontrar en el mercado, al que en esta ocasión se ha «vitaminado», incluyendo un micrófono que nos permite dejar nuestro smartphone sobre la mesa y teclas que nos permiten aceptar y finalizar una llamada.

    El dispositivo se completa con un Jack para auriculares, en caso de que necesitemos trabajar con más tranquilidad y además de por Bluetooth, podremos realizar la conexión por USB si lo preferimos. En nuestras pruebas, el dispositivo además de fácil de configurar (todo lo que tenemos que hacer es emparejar nuestro smartphone con el dispositivo), ha resultado bastante fiable. Podemos mantener una conversación fluida siempre que nos mantengamos en un radio de uno o dos metros como máximo, lo cual nos asegura una reunión de entre tres y cuatro participantes hablando de forma simultánea en este lado de la llamada.

    Más allá de esa distancia, si bien la comunicación sigue siendo posible, el micrófono integrado experimenta ciertas dificultades para transmitir nuestra voz con claridad.  Lo mismo podemos decir del ruido ambiente. Si nos encontramos en una habitación con mucho ruido de fondo, tal vez prefiramos volver a nuestro teléfono para mantener la conversación. Sin embargo en circunstancias óptimas (una sala tranquila, tres o cuatro personas) el Jabra Speak 510 cumple con creces.

    Un punto a su favor es que está certificado por Skype, lo cual las llamadas sobre la red VoIP de Microsoft funcionan de forma más que fluida, lo cual a su vez, permite integrarlo en la red de VoIP de cualquier empresa que disponga de su propio SIP. El otro, es que hablamos de un dispositivo que podemos recargar (tiene una autonomía de 15 horas), lo cual lo convierte en un compañero perfecto en escenarios de movilidad. Jabra Sepak 510 se comercializa por 150 euros como precio recomendado, si bien en algunos retailers lo podemos encontrar más barato.

     

    También te gustará

    Descubre por qué HP Instant Ink es la alternativa perfecta a los cartuchos de tinta

    Los cartuchos de tinta original HP son lo mejor para tu impresora. El valor que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.