jueves , 20 junio 2019 Impresion Pyme
  • The Innmortus: ¿El vehículo eléctrico definitivo?

    Uno de los grandes problemas que sigue lastrando la adopción del vehículo eléctrico es su escasa autonomía. En el mejor de los casos estos vehículos llegan a los 300 KM, lo que obliga a sus propietarios a tener presente en todo momento dónde cargarlos y cuánta distancia van a recorrer en cada momento.

    Parte de la solución podría pasar por la apuesta que hace EVX, una startup australiana que acaba de presentar «The Inmortus»: un vehículo eléctrico que es capaz de recorrer hasta 550 Km sin repostar gracias al aprovechamiento de la energía solar.

    El automóvil, que de momento es un prototipo, se presenta bajo un diseño deportivo que aprovecha toda la parte superior para instalar paneles solares de alta calidad. A su vez, equipa una batería «convencional» que cuenta con la ventaja de que es capaz de recargarse mientras el vehículo se encuentra en movimiento gracias, precisamente a la electricidad que le proporcionan los paneles solares.

    «The Inmortus» puede llegar hasta los 550 Km de autonomía siempre que se mantenga una velocidad media de 85 km/h, aunque de precisarlo puede alcanzar velocidades bastante superiores: mide cinco metros de largo y dos metros de ancho y en esta primera versión, sólo tiene espacio para dos ocupantes.

    Tal vez no sea por este mismo sentido el vehículo definitivo, pero desde luego es un buen inicio para un futuro en el que realmente los vehículos eléctricos puedan sustituir a los de gasolina.

    También te gustará

    LOOM

    Nace Crypto Plaza, el primer ecosistema de startups especializado en criptomonedas

    LOOM Salmanca suma a su comunidad el ecosistema de Crypto Plaza, la primera comunidad de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.