sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • Pinterest supera los 100 millones de usuarios activos al mes

    La red social de imágenes Pinterest sigue en racha y acaba de anunciar que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios únicos al mes. Tal y como ha explicado en su blog corporativo el responsable general de Monetización de Pinterest, Tim Kendall: “Millones de personas utilizan Pinterest para planear su futuro, desde dónde ir en vacaciones a qué hacer para cenar esta misma noche”.

    El 70% de esos 100 millones de personas no se queda mirando fotos o imágenes, sino que acaba llevando a cabo una acción, como hacer clic en un enlace o guardar un pin para verlo más tarde. La cifra de búsquedas en Pinterest se ha elevado un 81% en el último año, lo que se traduce en más usuarios consultando productos y servicios de marcas y empresas.

    Por otro lado, cada día se suben a la red social 21 millones de pins, una cifra bastante elevada, pero que se queda bastante por debajo de los contenidos enviados a otras plataformas como Facebook o Twitter. A lo largo de este año Pinterest se está consolidando como una auténtica herramienta de comercio electrónico. La startup ha puesto en marcha anuncios promocionados en los feed y botones de compra para realizar adquisiciones mediante los pins. La firma también ha intentado expandirse ofreciendo una colección de APIs para que los desarrolladores creen aplicaciones usando sus pins.

     

    También te gustará

    vacaciones

    Radiografía de las vacaciones españolas: destinos, planes y plataformas más usadas

    Según el último análisis elaborado por SEMrush, proveedor de datos de marketing online, los españoles …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.