Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

«Las impresoras se han convertido en uno de los puntos débiles en la seguridad IT de las empresas»

HP_Xavier_Regue

Una de las grandes preocupaciones de HP es la seguridad de sus impresoras. Así lo demostraron ayer, durante la presentación de la renovación de su portfolio de impresoras láser. Además aprovecharon para volver a posicionar su famosa tecnología PageWide en inyección de tinta y la renovación de sus soluciones de gestión documental. Durante el evento, tuvimos la oportunidad de charlar con Xavier Regué, VP Inkjet Printers EMEA de HP.

MuyPymes: La conferencia de Barcelona ha puesto sobre la mesa la importancia que tiene la seguridad en el mundo de la impresión. ¿Cuál es la dimensión real de esta amenaza?

Xavier Regué: Una impresora ha dejado de ser un dispositivo aislado. La impresoras incluso están perdiendo su nombre original, para pasar a ser dispositivos. Las impresoras se parecen más a un ordenador hoy que a una impresora hace diez años. Estás conectadas a la nube, tienen disco duro, trabajan con información, tienen capacidad de lanzar órdenes…comenzamos a considerar unas problemáticas que hace unos años no se planteaban.

Por inercia a muchos de nosotros nos cuesta pensar en la impresora como un elemento de la Red que tenga esta presencia, pero realmente se ha convertido en uno de los puntos débiles que afectan a la seguridad de la empresa. La impresora es un elemento por el que pasan documentos confidenciales, tiene un disco duro que almacena estos documentos y si alguien es capaz de acceder a esa impresora, puede tener acceso a dichos documentos. Es lo que intentamos evitar con las medidas de seguridad que hemos puesto en marcha.

MuyPymes: En los últimos meses habéis presentado equipos de inyección de tinta más rápidos, a un coste por página menor y a la vez, equipos láser más pequeños con un claro foco pyme. ¿Cómo funciona esa estrategia? ¿Hay peligro de que se canibalicen ventas?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Xavier Regué: El portfolio que tenemos de impresoras láser es el más completo del mercado. Desde la monocromo personal, hasta la departamental, A3, multifunción para grandes equipos de trabajo, etc. La nueva tecnología Jet Intelligence en láser ha sido la mayor mejora estructural en la impresión de HP en los últimos diez años. Simultáneamente estamos desarrollando toda la tecnología PageWide (impresión con tinta), una de las mayores disrupciones del mercados en este segmento.

Sin embargo el portfolio que tenemos en inyección de tinta sólo cubre una pequeña parte del portfolio de láser. Nuestras impresoras PageWide (serie X) compite directamente con la Serie 400 de impresión láser, o lo que en IDC se denomina «pequeños grupos de trabajo».  En esta categoría le ofrecemos las dos opciones al cliente, mostrando que tenemos el portfolio más completo del mercado, ofreciendo al cliente incluso una flota mixta de impresoras, combinando láser y tinta en función de sus necesidades.

MuyPymes: Por lo tanto en vuestra visión PageWide va a seguir teniendo como objetivo pequeñas empresa y pequeños equipos de trabajo. No hay intención de escalar hacia entornos más amplios. ¿Cuál es la propuesta en la pyme?

Xavier Regué: Si tienes una pyme de hasta 12 empleados, nuestra recomendación será adquirir siempre una PageWide, Office Pro X. Sin embargo si necesitas imprimir en A3 o fundamentalmente imprimes en monocolor puede que tampoco sea la mejor opción.

Si la empresa comienza a ser un poco más grande, recomendaríamos una opción mixta, optando por ejemplo por láser monocromo en departamentos de contabilidad, PageWide en los departamentos que precisan color, láser A3 como equipo compartido…En este segmento PageWide es la que ofrece un menor coste por página, con respecto a cualquier otra impresora láser, nuestra o de la competencia, por lo que también es otro aspecto a tener en cuenta.

MuyPymes: Si hablamos de la innovación que más aprecian los clientes a la hora de elegir una impresora, ¿Cuáles son los factores que más priman? ¿Corresponden con los que quiere posicionar el fabricante?

Xavier Regué: Una de las mayores preocupaciones de las pymes es optimizar sus costes de impresión. Es principalmente lo que les preocupa. Y en PageWide se ha convertido en una de las motivaciones fundamentales para los que apuestan por esta tecnología. Les preocupa el coste total de la operación.

Sin embargo cuando la adquieren y empiezan a utilizarla, lo que más sorprende es la productividad: el número de páginas por minuto, lo que tarda en imprimir la primera página..etc. Finalmente en regiones como centro Europa y los países del norte de Europa, se valora especialmente el tema medioambiental.  Muchas operaciones se han ganado precisamente por el impacto medioambiental de nuestros productos.

MuyPymes: Finalmente, si hablamos de la dicotomía entre compra directa y la oferta de servicios contractuales en el mundo de la impresión, ¿En qué porcentajes se sitúan? ¿Cómo ha evoluciona el mercado en este terreno?

Xavier Regué: En Europa el mercado de la venta de impresoras transaccionales está decreciendo en torno al 5%, mientras que para el modelo contractual estamos experimentando un crecimiento del 7%. La tendencia, cada vez más, es que las empresas abracen una oferta completa de servicios.  Las empresas adquieren la impresión como un servicio. Se despreocupan y en general, esto les lleva a obtener mejores costes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Digitalización

Epson ha presentado sus últimas impresoras multifunción A4 AM-C400 y AM-C550. Estos nuevos equipos incluyen todas las ventajas de ahorro de energía y mejora...

Noticias

EcoPro es el nuevo servicio de suscripción de Brother para usuarios domésticos y pequeñas oficinas que quieren ahorrar dinero en sus impresiones y estar...

Digitalización

Tras numerosas pruebas, el software de impresión 3D 4D_Additive, del desarrollador de software franco-alemán CoreTechnologie con el plugin de HP integrado, ha sido aprobado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados