lunes , 22 abril 2019 Impresion Pyme
  • Guía para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres

    Cepyme presenta una guía de buenas prácticas
    Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) ha presentado la “Guía de buenas prácticas para la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres”. Esta guía es el resultado del “Proyecto Iguales” que tiene como objetivo analizar la brecha salarial por razones de género en las pymes españolas.
    Para realizar esta guía, Cepyme ha contado con la colaboración del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y con la subvención del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo en el marco del Memorándum de acuerdo suscrito entre Noruega, Islandia, Liechtenstein y España. El estudio está basado en la participación, a través de encuestas, de más de 500 pymes españolas y noruegas.

    La investigación señala que la desigualdad directa en cuestiones salariales “se va eliminando poco a poco”. Entre los factores que inciden en las diferencias salariales entre mujeres y hombres, el informe detecta la maternidad y el cuidado de personas dependientes, que suele estar a cargo de las mujeres. Además, se menciona la antigüedad, las horas extras y la promoción profesional.

    Se puede consultar la guía al completo desde aquí.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos otro domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.