miércoles , 20 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Steve Wozniak da el pistoletazo de salida al South Summit 2015

    Arranca uno de los grandes eventos de emprendimiento del año: «Spain Startup. South Summit 2015». Y lo hace a lo grande. Nada menos que el cofundador de Apple, Steve Wozniak dará el pistoletazo de salida a un encuentro que quiere unir a más de 9.000 asistentes en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, desde hoy hasta el próximo 9 de octubre. Y hay donde elegir. Ya han confirmado su asistencia 175 ponentes y más de 100 fondos de inversión internacionales con una cartera de inversión de 30.000 millones de dólares que buscan la próxima gran startup que lanzar al mundo.  Las aceleradoras más interesantes, como «Y Combinator«, «Tech Stars» o «500 Startups» también se suman a la fiesta.

    Cien startups finalistas

    Pero son las startups las auténticas protagonistas de este encuentro. De los 1.800 proyectos que se han presentado a competición, solamente 100 se han clasificado para la gran final. Para conseguirlo han tenido que superar el escrutinio no sólo de la organización, sino de partners como IE Business School, Fundación Incyde, Telefónica Open Future, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs, los principales patrocinadores que apoyan este encuentro.

    Todas ellas aspiran a ganar en una de las cuatro categorías que proponen para la edición de este año: «Digital solutions for mass markets», «Healthcare & Biotech», «Industrial Revolution» y «Tech for big players».

    Y los proyectos son interesantes. Ahí están startups como  «Aquareturn», una empresa valenciana que propone una gama de dispositivos que impiden el desperdicio de miles de litros de agua gracias a un dispositivo que evita que el agua salga del grifo hasta que alcance la temperatura adecuada (35ºC) para la ducha o el baño; MOCA startup que aprovecha todo tipo de sensores y aplicaciones para llevar a cabo campañas de marketing de proximidad  o Weplan, la app que nos ayuda a escoger la mejor tarifa telefónica en función de nuestras necesidades.

    La edición de este año es además una de las más internacionales, con presencia de startups no sólo españolas sino también europeas y americanas. Y ahí están por ejemplo los argentinos de Morpheeo capaces de hacer un seguimiento del estado de nuestra salud analizando nuestra saliva, la plataforma de reservas Kuwaití, Bookr o el que han definido por Airbnb francés para plazas de aparcamiento Mobypark.

    Y por supuesto además de la competición, todos los asistentes podrán aprovecharse de un potente marketplace en el que compañías como Easyjet, Bankia, Coca-Cola, Renfe o DHL presentan sus mejores ofertas para empresas en el marco de la feria.

    También te gustará

    startupolé latinoamerica

    STARTUP OLÉ comienza el lunes su segunda gira por Latinoamérica

    El próximo lunes comienza la segunda gira de STARTUP OLÉ por Latinoamérica, que durará hasta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.