Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Un 49% de las empresas ha experimentado una crisis

Un 49% de las empresas ha experimentado una crisis

La consultora Burson-Marsteller ha presentado los resultados de «EMEA Crisis Survey 2015«, un estudio que revela la naturaleza cambiante de las crisis a las que se enfrentan las empresas. El estudio se ha realizado a partir de 426 entrevistas llevadas a cabo a directivos de Europa, Oriente Medio y África durante agosto de este año.

Según revela, en los últimos 12 meses el crecimiento de nuevos modelos de negocio en un sector y la entrada de los mismos en el mercado han sido los principales motivos de crisis empresariales. Después están las dificultades logísticas, el fracaso digital, las campañas negativas en medios sociales y las decisiones regulatorias.

Al preguntar sobre los próximos 6-12 meses, estos nuevos modelos de negocio ocupan los primeros puestos de la lista con la llegada de los “innovadores disruptivos”, que se considera que tienen más probabilidades que cualquier otro modelo de crisis tradicional experimentado el año pasado.

La innovación disruptiva centra claramente la atención a los líderes empresariales, de forma que:

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • El 73% ve que las nuevas empresas o modelos empresariales innovadores que se han introducido en el mercado en los últimos tres años podrían suponer un peligro para su crecimiento.
  • El 21% sufre una crisis con respecto a un modelo empresarial nuevo o innovador del año pasado.

El estudio también pone de manifiesto, asimismo, que la posibilidad de sufrir una crisis está en su punto más alto desde 2009, ya que un 49% de líderes empresariales han experimentado una crisis en su empresa actual. Además, el riesgo político sigue siendo tanto el origen de la crisis como un “amplificador” durante la misma, de forma que el 25% de las empresas ha sufrido una crisis debido a la intensa supervisión regulatoria o política. Una vez sumidas en la crisis, los gobiernos y reguladores son los actores más temidos.

Las empresas están cada vez más atentas a los desafíos digitales, ya sean en forma de nuevas campañas en los medios de comunicación o de seguridad de los datos. El 49% de las empresas tiene un plan de comunicación de crisis digital (hasta 10 puntos más que en 2013) y una de cada cinco empresas ha estado en crisis debido a un fallo de seguridad digital u online.

El CEO de Burson-Marsteller para Europa, Oriente Medio y África ha afirmando que los comunicadores «deben recordar las cuatro ‘P’: Propósito, Plan, Predicción, Pionero». En otras palabras, «el Propósito guía el negocio, el Plan indica cómo gestionar una crisis en “tiempo de paz”, y hay que Predecir y hacer un seguimiento de las tendencias de su mercado y ser Pionero innovando y con audiencia”.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados