Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los 10 mejores trabajos para conciliar la vida laboral y familiar

El portal de empleo estadounidense Glassdor ha realizado una clasificación con los mejores trabajos para compaginar la vida laboral y familiar, según los propios trabajadores. Los analistas calificaron estos empleos con una escala de 1, donde es imposible conciliar ambas vidas, a 5, donde el equilibrio es perfecto.

A continuación se muestra la lista:

  1.  Científico de datos (4,2). Salario: 114.808 dólares anuales.
  2. SEO Manager (4,1). Salario: 45.720 dólares anuales.
  3. Especialista en captación de talentos (4.0). Salario: 63.504 dólares anuales.
  4. Social Media Manager (4.0). Salario: 40.000 dólares anuales
  5. Profesor sustituto (3,9). Salario: 24.380 dólares anuales
  6. Coordinador de reclutamiento (3.9). Salario: 44.700 dólares anuales
  7. User Experience Design, más conocido como UX Design (3,9). Salario: 91.440 dólares anuales
  8. Gerente de marketing digital (3,9). Salario: 70.052 dólares anuales
  9. Asistente de marketing (3,8). Salario: 32.512 dólares anuales
  10. Desarrollador web (3,8). Salario: 66.040 dólares anuales

Si tu trabajo no está dentro de este grupo, y sientes que necesitas más tiempo para ti y los tuyos, quizá estos consejos te sirvan:

  • Opta, en la medida de lo posible, por empleos que permitan elegir turno o hacer cambios con otros compañeros de trabajo e, incluso, que apuesten por el teletrabajo. Cuanta más flexibilidad, mejor.
  • Crea un calendario y planificalas actividades, tanto del trabajo como del hogar y el tiempo libre.
  • Reparte las responsabilidades de organizar el funcionamiento y las tareas del hogar con tu pareja e, incluso, con tus hijos si son mayores, no importa quién haga qué siempre que todos hagan algo.
  • Sé consciente de que no puedes hacerlo todo, así que no descartes externalizar determinados servicios.
  • Si estás pensando en cambiar de vivienda, prima que esté situada en zonas con todos los servicios cerca para evitar largos desplazamientos. Y, si tienes posibilidad, establece tu vivienda en un área cercana al trabajo. De este modo, evitarás perder el tiempo en largos desplazamientos.
  • En periodos vacacionales, como las navidades, busca personal a domicilio que te ayude o actividades que te queden cerca de casa para que puedas manejar mejor los tiempos del día a día.
  • Intenta realizar desde casa todos los trámites o gestiones que sean posibles, siempre será más fácil, cómodo y, sobre todo, rápido. Por ejemplo, hacer la compra por Internet, contratar profesionales de confianza, pagar impuestos, controlar las cuentas bancarias, etc.
  • Fija un tiempo límite de trabajo y proponte cumplirlo. No puedes pasarte todo el día trabajando y, por supuesto, no te lleves trabajo a casa. Es importante priorizar.
  • Aprende a diferenciar las cosas que son urgentes, que no pueden posponerse en el tiempo, de las que son importantes pero que pueden realizarse a posteriori.
  • Por último, aprende a canalizar tus emociones y no te sientas culpable si no llegas a todo, tanto en el trabajo como en casa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

ChatGPT ha impactado fuertemente en trabajadores de todos los sectores laborales debido a su utilidad, pero no hay que olvidar que se trata de...

Recursos

HP ha presentado los resultados del estudio Índice sobre Relación con el Trabajo, que explora las relaciones de los empleados con el trabajo en...

Noticias

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco han presentado una nueva entrega de la XXVI edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados