jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • El ultraportátil de Xiaomi con Ubuntu podría debutar en 2016

    No sólo de Windows y Mac vive el emprendedor. Muchos de ellos, especialmente en el sector más techie o geek son también grandes usuarios de distribuciones Linux como Ubuntu. Para todos ellos, el fabricante chino Xiaomi está preparando una sorpresa. Un ultraportátil capaz de rivalizar en calidad con el MacBook Air o el nuevo Microsoft Surface Book pero tomando a Ubuntu como su sistema operativo.

    Se había especulado en el pasado con esta posibilidad, pero ahora la publicación especializada OMG Ubuntu, aporta más detalles sobre un equipo que va llamar la atención. Al parecer la empresa china, responsable de la producción de algunos de los smartphones de gama media-alta mejor acabados del mercado, presentaría en 2016 dos portátiles: uno de 12,5″ y otro de 13,3″. El lanzamiento inicial eso sí, sería modesto: entre 250.000 y 300.000 unidades de cada modelo.

    La producción estaría a cargo de Inventec (que también fabrica equipos para Acer, Toshiba o HP) y Compal Electronics (responsable del montaje de equipos de Apple, Sony PlayStation, o Micrososft Xbox).  Poco más se sabe de estos dos misteriosos equipos. Se especula eso sí con la posibilidad de que sigan la línea marcada en el segmento smartphone, es decir: apostar por la máxima calidad posible a cambio de un precio contenido. Pero teniendo en cuenta que el mercado del PC es dentro de la tecnología uno en que los márgenes son más pequeños, no queda del todo claro cómo va a conseguir que sus nuevos equipos sean rentables.

    También se especula con la posibilidad de que los portátiles se comercialicen junto con uno de los terminales de alta gama de la firma, en un movimiento que quiere posicionar a la industria china como referente de lifestyle frente a compañías como Apple.

    También te gustará

    Aaron Harris

    Sage nombra a Aaron Harris nuevo CTO

    La compañía acaba de anunciar el nombramiento de Aaron Harris como nuevo Director de Tecnología …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.