martes , 17 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Las conversiones de contratos temporales a fijos crecen casi un 15%

    Randstad ha destacado que en octubre se efectuaron 45.639 conversiones de contratos temporales a indefinidos y casi 400.000 en los diez primeros meses del año, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo de 2014. Estos datos reflejan que la conversión de contratos temporales en indefinidos está creciendo «muy por encima» del aumento total de la contratación, que avanzó un 10,2% en el mismo periodo, según Randstad.

    Lo más habitual es que la conversión se produzca a partir de contratos temporales con una duración comprendida entre los 6 y los 12 meses (el 44,18% del total de conversiones), seguido por el de aquellos contratos temporales de 3 a 6 meses de duración (24,31% de las conversiones).

    No es a la única conclusión que la empresa de trabajo temporal ha llegado en las últimas semanas. Recientemente también alertó de que el empleo público está aumentando de nuevo a un ritmo «excesivo», lastrando el crecimiento del sector privado, y rozando ya niveles previos a la crisis.

    En la primera fase de la crisis, de 2008 a 2011, el empleo en el sector público no siguió la misma tendencia que en el sector privado y creció en 280.000 personas, sin que ello se tradujera en mayores servicios públicos. Ahora, el empleo público a vuelto a crecer, tras unos años en los que se revirtió su evolución ascendente.

    Lo curioso es que todo el empleo público creado desde principios de 2014 ha sido temporal, de manera que las Administraciones Públicas se han convertido en una de las ramas de actividad que más temporalidad han generado en el último año y medio, concentrando más del 11% de todos los asalariados temporales.

    También te gustará

    Las últimas actualizaciones de Windows 10 dan problemas de conectividad

    Microsoft sigue teniendo problemas para lanzar unas actualizaciones de Windows 10 totalmente pulidas. Hace poco …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.