Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Septiembre 2021

Digitalización

Lanzan director11 Financial Manager para digitalizar los contratos de los futbolistas

Director11 , la startup tecnológica española que impulsa la transformación digital de los clubes de fútbol,  acaba de lanzar “director11 Financial Manager”, una nueva solución independiente que permite la digitalización y monitorización de los contratos de los jugadores de forma sencilla e intuitiva.

Actualmente, y más aún tras la pandemia, los contratos de los futbolistas han experimentado un cambio radical. Hace algún tiempo estos contratos no eran muy diferentes de cualquier otro contrato laboral, pero ahora añaden infinidad de cláusulas, que hacen cada vez más compleja su gestión.

Ante esta nueva situación, director11 ha querido desarrollar esta solución a medida, pensada específicamente para almacenar, gestionar, y automatizar los procesos de seguimiento de cada contrato mediante algoritmos inteligentes.

Beneficios de director11 Financial Manager

Algunos de los beneficios que director11 Financial Manager aporta a los gestores de los clubes de fútbol son:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Automatiza los procesos de gestión de los contratos de los futbolistas y sus cláusulas, individuales o colectivas
  • Facilita el análisis de los contratos y su negociación futura.
  • Agiliza la toma de decisiones contractuales basadas en datos
  • Mejora la planificación deportiva y financiera del club
  • Reduce un 65% es esfuerzo manual, ya que todo está automatizado
  • Elimina en un 85% el riesgo de error derivado de las acciones manuales
  • Aumenta la seguridad de los datos con el control de acceso y modificación

Sergio Casalins, CEO de director 11, “Estamos muy contentos de poder dar a conocer Director11 Financial Manager, que nos permite dar un gran paso en un área completamente nueva que cada día es más importante y compleja de gestionar para los clubes de fútbol.”

En los últimos años hemos ido viendo como más clubes se encontraban con graves problemas a la hora de supervisar los contratos de sus jugadores y de cumplir con sus planificaciones financieras. Esto nos llevó a buscar una solución que pudiera suponer un antes y un después para ellos, facilitando los procesos e incluyendo herramientas de automatización que les permita adelantarse a distintas situaciones. Lo bonito del proyecto es que tiene gran potencial de crecimiento y seguiremos apostando por su evolución, para adaptarnos a las necesidades de los clubes y aportar nuevas variantes”.

Funcionalidades de director11 Financial Manager

Director11 Financial Manager permite la completa digitalización de los contratos de todos los futbolistas de un club y permite así realizar simulaciones financieras para los distintos equipos, diseñando distintos escenarios que ayuden en la previsión de los presupuestos.

Además, su sistema basado en algoritmos inteligentes posibilita hacer un seguimiento de jugadores traspasados y recibir notificaciones sobre su futuro traspaso.

Esta funcionalidad es de gran relevancia porque afecta directamente al club tanto por variables acordadas, como por mecanismos contemplados en los estatutos de la FIFA, los derechos de formación (training compensation) y el mecanismo de solidaridad (solidarity mechanism).

El departamento dispondrá de un panel de control muy visual, con informes avanzados, desde el que gestionar toda esta información relativa a los contratos de los futbolistas.

Por último, con esta solución, si cualquiera de los jugadores alcanzase un número de minutos o partidos jugados, un número de goles, o cualquier otra variable que se haya dado de alta en su contrato, el nuevo módulo de director11 lo validará de forma inmediata y lanzará una alerta a los usuarios indicados.

Ejemplos de cláusulas que requieren negociación

En su permanente contacto con los directores deportivos de los clubes de fútbol profesional, director11 detectó la necesidad de desarrollar una solución que les ayudara con la gestión de los contratos de los jugadores. Donde antes estos documentos se resumían en cinco páginas ahora superan las 25 con detalles complejos de gestionar.

  • Con la pandemia además las cláusulas han aumentado, se tiene en cuenta la fecha de finalización de los contratos. (Ya no es el 30 de junio). El vínculo del jugador con el club acaba en el último partido oficial.
  • Cláusula para dirimir el bonus que percibirá un futbolista si alcanza un número de goles determinado. En este caso, además, se suele incluir otra clausula en la que no se incluyen los goles anotados de penalti para evitar la competitividad y el mal ambiente.
  • Cada gol puede tener un valor económico diferente. O cláusula por un determinado número de goles.
  • Cláusula de rescisión diferente en verano y en invierno.
  • Cláusulas liberatorias con anexos dependiendo de la división.
  • Porcentaje que se lleva el agente sobre el salario fijo o sobre el salario fijo y variable.
  • Cláusulas de partidos jugados teniendo en cuenta los minutos en el campo.

Todos estos ejemplos demuestran la necesidad de contar con una herramienta que pueda recoger todas las cláusulas de cada uno de los contratos, permitiendo reflejar las condiciones cumplidas y recibiendo alertas sobre cualquier evento que pueda afectar a un contrato de forma directa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

A medida que avanza la pandemia, las previsiones de recuperación de la economía española mejoran también. La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI)...

Noticias

Contratos de 10 minutos a la semana. No estamos hablando de fake news, es una historia real. El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado la...

Noticias

Hoy se han publicado los datos de paro del pasado mes que nos muestran, una vez más, una importante reducción en el número de...

Noticias

Legaliboo está creciendo y ya puede decir que ha generado más de 3.000 documentos legales y contratos personalizados desde 2015. En su cartera de clientes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados