viernes , 6 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • #TwitterConecta: el programa de formación para pymes de Twitter

    Twitter acaba de presentar su iniciativa #TwitterConecta un programa de formación destinado a pequeñas empresas y autónomos y que tiene como objetivo ayudar a este colectivo a sacar el máximo partido de esta red social. El programa, que es completamente gratuito para las empresas, incluye un pack de bienvenida para dar a conocer la presencia de la empresa en Twitter, una serie de e-mails y acceso a una página web con contenidos ad hoc que ayudan a la empresa a relacionarse mejor con sus clientes. Los interesados en apuntarse al programa pueden hacerlo directamente a través de este enlace.

    Lo cierto es que para muchas empresas, Twitter se ha convertido en un buen canal de relación con sus clientes. La inmediatez del servicio les permite responder en tiempo casi real a sus dudas, gestionar incidencias, recibir feedback sobre sus productos, posicionar promociones y fidelizar a sus usuarios. Con la presentación de #TwitterConecta, la red social ha querido compartir con las empresas algunas datos de interés.

    • Es inmediato, más rápido que el teléfono y el email, y a la gente le gustan las empresas que responden rápidamente. 3 de cada 5 consumidores esperan una respuesta dentro de una hora
    • Tiene un potencial de lograr un 97% de satisfacción del cliente (si la empresa es capaz de gestionar la incidencia en tiempo real)
    • Reduce la posible pérdida de clientes
    • Aumenta el alcance y la visibilidad de la pyme
    • Genera una conversación continua con clientes actuales y potenciales
    • Facilita una escucha en tiempo real de las tendencias y de lo que los clientes están diciendo
    • Mejorar la experiencia de sus clientes: más de un 76% de los clientes que interactúan en Twitter con una compañía la recomiendan si su experiencia ha sido satisfactoria

    Como en el caso de Facebook, la estrategia de Twitter de cara a la formación de las empresas en esta red social pasa por un lado, por capacitar cada vez a más pequeñas empresas que tal vez desconfíen del potencial de las redes sociales, para en un segundo momento, recomendar sus propios productos publicitarios para de esta forma, expandir el alcance sus comunicaciones.

    También te gustará

    MMD presenta el nuevo monitor Philips 276C8 con resolución QHD y panel IPS

    La firma MMD ha anunciado el nuevo Philips Moda 276C8, un monitor con conector USB …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.