domingo , 9 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Calcula la pensión que cobrarás al jubilarte

    El Ministerio de Empleo ha desarrollado un simulador para que todos los ciudadanos interesados puedan conocer a cuánto ascenderá su pensión futura. Esta aplicación servirá como paso previo a la carta naranja que la Seguridad Social envía a los ciudadanos con más de 50 años con una estimación de su prestación al jubilarse. Muchas aseguradoras y bancos cuentan con un servicio similar, pero desde hoy los ciudadanos interesados podrán conocer de primera mano a cuánto ascenderá su pensión en la propia web de Empleo.

    Podrás acceder a esta nueva función entrando en la web «Tu Seguridad Social». En esta página, el Ministerio de Empleo pondrá a disposición de los ciudadanos un simulador de jubilación que permitirá conocer una estimación de la pensión futura.

    Desde esta herramienta el ciudadano podrá simular una situación de jubilación ordinaria o anticipada, saber a cuánto ascenderá la pensión que recibirá, solicitar prestaciones de maternidad, de paternidad o una pensión de viudedad u orfandad, entre otras opciones. Asimismo, la web ofrecerá periodos cotizados, plazos para acceder a la jubilación, datos que la Seguridad Social tiene sobre la persona o cualquier trámite personalizado sobre pensiones.

    También te gustará

    Salesforce lanza Digital 360 for Industries para desplegar rápidamente experiencias digitales por sectores

    Salesforce, la compañía experta en CRM, presenta Digital 360 for Industries, con el objetivo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.