domingo , 22 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Calcula la pensión que cobrarás al jubilarte

    El Ministerio de Empleo ha desarrollado un simulador para que todos los ciudadanos interesados puedan conocer a cuánto ascenderá su pensión futura. Esta aplicación servirá como paso previo a la carta naranja que la Seguridad Social envía a los ciudadanos con más de 50 años con una estimación de su prestación al jubilarse. Muchas aseguradoras y bancos cuentan con un servicio similar, pero desde hoy los ciudadanos interesados podrán conocer de primera mano a cuánto ascenderá su pensión en la propia web de Empleo.

    Podrás acceder a esta nueva función entrando en la web «Tu Seguridad Social». En esta página, el Ministerio de Empleo pondrá a disposición de los ciudadanos un simulador de jubilación que permitirá conocer una estimación de la pensión futura.

    Desde esta herramienta el ciudadano podrá simular una situación de jubilación ordinaria o anticipada, saber a cuánto ascenderá la pensión que recibirá, solicitar prestaciones de maternidad, de paternidad o una pensión de viudedad u orfandad, entre otras opciones. Asimismo, la web ofrecerá periodos cotizados, plazos para acceder a la jubilación, datos que la Seguridad Social tiene sobre la persona o cualquier trámite personalizado sobre pensiones.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos el domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado durante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.