Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Crea un ambiente laboral libre de estrés con estos 9 consejos

Crea un ambiente laboral libre de estrés con estos 9 consejos

El estrés es uno de los peores enemigos de los emprendedores y empleados de una empresa. Por este motivo, la revista Forbes ha elaborado nueve consejos para crear un ambiente laboral libre de estrés con la ayuda de Jenny Fos, reclutadora, coach y fundadora de JobJenny.com; Sherry Burton, diseñadora de interiores y autora de “Feel Good Spaces: A Guide to Decorating Your Home for Body, Mind And Spirit”, y Susan Kousek, organizadora profesional certificada.

1. Añadir un toque personal 

«Si el espacio de trabajo te estresa,  puedes añadir artículos personales que tengan un significado especial para tu en su escritorio, cubículo u oficina», explica Burton.

2. Mantener el área de trabajo limpia y organizada

Burton sugiere conseguir un sistema de organización en la oficina. «Un sistema de almacenamiento puede ayudar a organizar tu oficina de tal manera que todo esté en su lugar y al alcance para el trabajo».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Aprender a manejar o a ignorar las interrupciones
 
«Tal vez tengas un colega que se detiene constantemente en tu escritorio para charlar. O se sienta cerca del ascensor. O tu oficina tiene grandes ventanales. Si haces un esfuerzo para aprender a manejar adecuadamente estas interrupciones o ignorar las distracciones en el lugar de trabajo podrás reducir significativamente tu nivel de estrés», dice Kousek.

4. Adaptarse a los cambios

Si tu lugar de trabajo tiene una gran cantidad de volumen de negocios, cambios físicos (diseño de oficina) o nuevos software o tecnologías ( impresoras , ordenadores, etc. ) tendrás que aprender a adaptarte rápidamente.

5. Añadir plantas al escritorio, oficina o cubículo

«La integración de las plantas en el entorno laboral no sólo embellece el entorno,  sino que se ha demostrado que reduce el absentismo y el estrés, baja la presión arterial, aumentan los sentimientos positivos, disminuye la temperatura ambiente y la humedad es más baja», afirma Burton.

6. Ser un buen comunicador

La falta de comunicación, a menudo, causa confusión  y, por lo tanto, estrés en la oficina. Si los que te rodean no se comunican bien, hacen preguntas o sugerencias, puedes intentar cambiar la situación.

Si estás estresado porque un compañero de trabajo  habla por teléfono en un tono elevado, o algún jefe siempre te está mirando por encima del hombro, intenta dialogar con ellos de manera sosegada y explicarles. Si saben que sus acciones te están causando estrés, seguro que estarán dispuestos a hacer cambios.
 
7. Incorporar ejercicios de relajación en su día de trabajo

Si te está permitido y no distrae a nadie de tu alrededor, ponte música, estírate de vez en cuando o sal a dar un paseo.

8. Cambiar el diseño de la oficina

«Coloca tu escritorio en una posición donde puedas ver a todos los que entran», explica Burton. » Si no puede hacerlo, coloca un pequeño espejo donde se puede ver la entrada”, añade.
 
9. Renovar

Es posible que no te des cuenta de que cosas como la iluminación, los colores y la decoración te están causando estrés. Intenta cambiar el color de la pared de tu oficina si te es posible.

«Los tonos neutros tienden a ser tranquilizadores», afirma Burton. Y añade: «El amarillo promueve la actividad intelectual”.

Por su parte, Fos explica que es preferible suprimir la iluminación fluorescente en favor de una iluminación ambiental suave.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El cierre del año contable es uno de los momentos más estresantes para los directivos. El objetivo de este ejercicio es pasar los saldos...

Digitalización

De todos es sabido que el estrés supone un gran problema de salud para la sociedad, que se refleja tanto en la vida personal...

Recursos

Un 20 % de los trabajadores y hasta un 50% de estudiantes recurren a la frase “ya lo haré más tarde” para posponer aquellas...

Noticias

La incorporación de las redes sociales como canales de conexión con los demás ofrece muchos beneficios, como el fácil acceso a nuevos conocimientos y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados