viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • PowerPoint añade dos nuevas funciones: Designer y Morph

    Office 2016 llegó al mercado hace apenas dos meses y Microsoft ya ha comenzado a mostrar las actualizaciones de las que disfrutarán los suscriptores en la modalidad 365. Este mes, PowerPoint ha sido la protagonista con un conjunto de herramientas que destacan por sus funcionalidades a nivel de diseño y animación.

    La primera se llama Designer y su función es la de detectar el tipo de imagen que queremos colocar sobre la diapositiva. El objetivo es mostrarnos la mejor forma para colocarla. Además, podremos añadir más imágenes que irán cambiando con cada presentación que hagamos. Microsoft planea en un futuro añadir también la posibilidad de detectar el color predominante en la imagen para ajustar los colores de la presentación, imágenes a utilizar y efectos de transición, logrando así ahorrarnos gran cantidad de trabajo.

    La otra herramienta que se ha añadido es Morph y viene a revolucionar por completo las presentaciones de PowerPoint. Básicamente, nos permite crear presentaciones basadas en animaciones de los elementos de la propia presentación. Podremos dar animación al texto, imágenes e incluso formas en 3 dimensiones. Simplemente duplicando los objetos e indicando el movimiento que queremos que hagan, PowerPoint se encargará de que todo consiga un efecto realmente impresionante.

    Señalar, que estas nuevas herramientas estarán disponibles sólo para los usuarios que tengan Office 365 con el programa de escritorio o las aplicaciones de la tienda. En un futuro veremos como las apps de otros sistemas como iOS o Android se actualizarán para incluir estas nuevas herramientas cloud computing.

    Por otro lado, aprovechamos esta noticia para hablar del recién lanzado Microsoft Office Insider Program. Gracias a él, aquellos usuarios suscritos a un plan de Office 365 podrán acceder a la prueba de novedades antes de que aparezcan de forma oficial en futuras actualizaciones de Office. De momento se ha activado para los usuarios de Office 2016 en Windows, y lo hará pronto para los que utilicen la versión para Mac. El plan es que Microsoft vaya ofreciendo novedades a ritmo mensual.

    También te gustará

    Windows Defender da problemas tras las últimas actualizaciones de Windows 10

    Microsoft ha confirmado que con la llegada de las últimas actualizaciones acumulativas a Windows 10 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.