domingo , 15 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • MasterCard permitirá pagar a través de Vodafone Wallet

    Han pasado varios años desde que Vodafone lanzara su plataforma de pago a través de móvil, Vodafone Wallet. Ahora la teleoperadora británica le da un nuevo impulso gracias a un acuerdo al que han llegado con MasterCard. Según se ha conocido, a partir de ahora los titulares de tarjetas de la compañía podrán pagar con ellas a través de Vodafone Wallet, con tan sólo acercar el móvil al terminal de pago de los comercios.

    Según ha explicado Vodafone en un comunicado, esperan lanzar el servicio para los consumidores en Europa a lo largo de las próximas semanas, aunque no han especificado una fecha concreta. El sistema de pago móvil de la operadora emplea la tecnología NFC, y basa la seguridad de la plataforma en la tarjeta SIM.

    Para ello, los usuarios de tarjetas de esta compañía deberán activar el servicio mediante la introducción del número en la plataforma de su dispositivo móvil, donde los datos quedarán asegurados gracias a la SIM y al SecureCode, el código de seguridad, de MasterCard. Desde ese momento, sólo habrá que acercar el teléfono a los TPV de los comercios para pagar la transacción, aunque en los pagos de mayor importe se pedirá el PIN de la tarjeta para mayor seguridad. Además, permitirá acceder al histórico de acciones realizadas.

    El sistema móvil de cobros de Vodafone está disponible en más de 60 modelos de smartphones Android. Además, tal y como indica el Director de Pagos Emergentes en Europa de MasterCard, David Dechamps, con su incorporación a Vodafone Wallet, “los clientes podrán pagar a través del móvil en más de 3 millones de comercios de todo el mundo”.

    También te gustará

    valoración

    La actualización de Review Rich de Google: lo que necesitas saber como comerciante online

    Es evidente. La visualización de los resultados de búsqueda de Google ha cambiado. Una de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.