miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • Akamon pasa a manos canadienses por 23,7 millones de euros

    Akamon, una de las startups españolas más conocidas en el terreno de los casinos on-line y los juegos social media, ha sido adquirida por la empresa canadiense Imperus Technologies, protagonizando un “exit” de 23,7 millones de euros. La startup, con base en Barcelona, fue fundada en 2011 y cuenta entre sus socios principales a Carlos Blanco, Vicenç Martí y Jaume Ferrer.

    Desde su puesta en marcha, Akamon había conseguido levantar poco más de cuatro millones de euros , apoyados por fondos de inversión como Axon Partners y Bonsai Venture Capital. Entre ambos fondos de capital riesgo, controlan el 21% de la compañía, mientras que el resto sigue en manos de los fundadores de la empresa.

    Esta es precisamente para Carlos Blanco, una de las principales diferencias entre el exit de Akamon y el de otras startups españolas. En declaraciones recientes al diario Cinco Días,  el 20% del dinero de la operación va a parar a los directivos y empleados, gracias a sus acciones y a las stock options. Esto no es lo habitual, que suele ser entre el 5% y el 10%”.

    Blanco, que en su blog personal explica la historia de toda la operación, aclara que en trato Imperus  “los principales fundadores de la empresa (Jaume Ferre, Jose Vicente Pons, Daniel G Blazquez, Carles Pons, Axel Serena y yo mismo) junto con los inversores (Axon y Bonsai) hemos vendido al 100% en cash. Vicenç Marti, CEO de Akamon, ha cobrado una parte en cash y otra en acciones, tal y como la propia Imperus ha comentado en su nota de prensa. Además tendrá unos variables en los próximos 2 años vinculados a los resultados de la empresa, variables que en la oferta inicial estaban para todos los accionistas y que en un momento determinado de la negociación “se pasaron” al CEO y equipo directivo”.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.