Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 22 Octubre 2021

Noticias

Startupxplore lanza su fondo de coinversión liderada

startupxplore

Startupxplore se lanza al mundo de la inversión en startups. Tras presentarse hace poco más de un año y medio como el gran directorio para startups, acelerados y fondos de inversión de España, da ahora un paso al frente para lanzar lo que considera el primer modelo de coinversión liderada de nuestro país.

Según afirman los responsables de la plataforma, el principal problema a la hora de invertir en startups reside en que aunque hay muchas personas dispuestas a hacerlo, faltan los conocimientos necesarios para poder detectar los proyectos más interesantes en los que invertir y por lo tanto, obtener un ROI atractivo para el pequeño inversor.

Con este nuevo modelo de coinversión liderada,  aseguran que  cualquier persona podrá  invertir en startups de primer nivel de la mano de algunos de los inversores más experimentados y con sus mismas condiciones.

Se trata en este sentido de un modelo de inversión liderado por un business angel reconocido y con amplia experiencia. Éste identifica y analiza las oportunidades con mayor potencial y negocia la entrada en el capital de la startup invitando a otras personas a invertir junto a él.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De esta manera, el coinversor tan solo tiene que acudir a Startupxplore (https://startupxplore.com/syndicates), ver qué rondas hay activas y qué inversor la lidera y elegir aquella en la que quiere participar, haciéndolo en las mismas condiciones que inversores mucho más experimentados.

En ese momento se abre el proceso de coinversión con la aportación inicial del inversor líder, que siempre invierte su propio patrimonio. A partir de ahí cualquier particular puede hacer su inversión de hasta 3.000 euros para inversores no acreditados o sin límites para inversores acreditados. Una vez se alcanza el total definido, se cierra la ronda y todos los inversores hacen efectivas sus inversiones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Imagin ha organizado su Demo Day para que los emprendedores ganadores del ImaginPlanet Challenge presenten sus proyectos ante inversores, business angels, plataformas aceleradoras y...

Noticias

La asociación Bigban Inversores Privados presentó la semana pasada, junto a CaixaBank, la sexta edición del Congreso Nacional de Business Angels 2020 (#CongresoBA20) que se...

Noticias

La asociación sin ánimo de lucro, Big Ban, que representa al colectivo de business angels y otros inversores privados, ha firmado un acuerdo con Lanzadera, la...

Noticias

La startup especializada en el desarrollo de productos para el sector de la mascota, ha cerrado con éxito su segunda ronda de inversión, por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados