miércoles , 19 junio 2019 Impresion Pyme
  • IBM y la UPM desarrollarán una app para ayudar a las pymes a innovar

    IBM y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han anunciado un proyecto de investigación conjunta para ayudar a las pymes y startups a definir su estrategia tecnológica. Serán los investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos y del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT) quienes desarrollarán el proyecto con la colaboración de profesionales de IBM.

    Para ello, utilizarán la plataforma de desarrollo en la nube IBM Bluemix y la tecnología IBM Watson. También participarán varias startups especializadas en tecnologías de la información y biotecnología para el entrenamiento del sistema. El objetivo es que esta aplicación de IBM Watson sea capaz de responder a preguntas complejas en materia de estrategia tecnológica, a modo de asesor que oriente a las pymes para sacar el máximo partido de las tecnologías de la información en el desarrollo de su negocio.

    Este proyecto ha sido seleccionado en el marco del programa internacional Shared University Research de IBM, junto con iniciativas de otras 45 universidades de todo el mundo. El programa busca promocionar áreas de investigación de interés mutuo para IBM y para las universidades, así como establecer lazos de colaboración entre los investigadores de la compañía y los de las instituciones educativas.

    También te gustará

    qonto

    Qonto aterriza en España para facilitarles a las pymes su gestión financiera

    Nuevo jugador en el mercado fintech español: Qonto, de origen francés, apuesta por nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.