viernes , 18 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Esta Navidad, el 68% de los usuarios españoles regalará dispositivos móviles

    Según un estudio realizado por holaMOBI, los regalos tecnológicos ganan peso en las listas de peticiones navideñas, aunque muchos consumidores sigan optando por los obsequios clásicos como moda, estética o viajes. En la actualidad, España es uno de los países con mayor penetración de telefonía móvil, donde más de 27 millones de personas utilizan dispositivos de este tipo.

    En esta época festiva, concretamente, se estima que el 63% de los españoles se decantará por comprar móviles libres, mientras que el 37% restante los adquirirá a través de una operadora. En cuanto a perfiles, son los jóvenes, entre 18 a 25 años, los más inclinados a renovar su terminal. Esta tendencia está vinculada también al incremento del comercio electrónico. En 2015, el móvil ha escalado posiciones y se sitúa como dispositivo más empleado para acceder a Internet y realizar compras, por delante de los ordenadores de sobremesa o portátiles. Tanto es así que, según los diferentes estudios realizados a lo largo del año, se ha registrado un índice de comercio móvil superior a la media de los usuarios en el resto de Europa.

    Concretamente, y según los datos de holaMOBI, el 68% de los usuarios españoles regalará dispositivos móviles, principalmente smartphones, tablets, smartwatches o los nuevos patines eléctricos. Además, la tecnología también estará presente esta Navidad en los regalos a los más pequeños. El 49% de los padres regalará a sus hijos un dispositivo móvil, la mayoría de ellos un smartphone o tablet. Un alto porcentaje gastará menos de 100 euros en ellos, mientras que en el caso de los destinados a adultos la media estará en los 250 euros.

    Entre esas preferencias también están los smartwatch o relojes inteligentes, así como los patinetes eléctricos. Ambos se suman a la lista de peticiones de los españoles esta Navidad siendo dos de los regalos tecnológicos más novedosos, señala el informe.

    También te gustará

    presentación

    Menos de la mitad de las pymes en España tiene página web, según un estudio de GoDaddy

    GoDaddy, empresa referente en dominios, creación de páginas web y soluciones de hosting, ha presentado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.