martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Las pymes española invierten más en ciberseguridad

    Según el informe “Estado de Protección de las Pymes” elaborado por Panda Security y la consultora Nielsen, más del 50% de las empresas españolas han invertido más en seguridad en 2015 que a lo largo del pasado ejercicio. Según el documento, basado en entrevistas online a 151 empresas españolas, de las cuales 73 tienen entre 25 y 100 ordenadores y 78 tienen más de 101 ordenadores, un 88% de compañías de nuestro país han pensado en adquirir un antivirus en 2015 y hasta un 60% tiene decidido comprar nuevo software de seguridad el año que viene para protegerse frente a los ciberataques.

    El apogeo de la delincuencia cibernética ha impulsado una mayor concienciación en el ecosistema emprendedor español. Tan es así que el 90% de las empresas consultadas por Panda y Nielsen aseguran disponer de alguna solución de seguridad de pago. Sin embargo, aunque el 90% de las pyme consideran vital disponer de un buen programa antivirus, sólo un 70% está interesada en adquirir un software específico.

    El Informe elaborado Panda Security refleja que el 46% de las empresas españolas utilizan a los distribuidores especializados como principal canal de compra. En definitiva, las pymes parecen haber tomado en consideración la realidad de la amenaza del cibercrimen organizado. Muchos balances ya han sufrido su azote.

    También te gustará

    Konica Minolta presenta nuevas impresoras bizhub i-Series

    La compañía japonesa ha presentado su nueva bizhub i-Series, una gama de productos multifunción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.